Peter Fill y Lindsey Vonn ganan la Copa del Mundo de descenso
El italiano consigue el primer Globo de Cristal de la especialidad para su país, tras finalizar décimo. La estadounidense ganó su título pese a no poder competir
Peter Fill se convirtió hoy en el primer italiano en ganar el título de descenso en la Copa del Mundo de esquí alpino al terminar décimo en la prueba de St. Moritz, en Suiza.
Fill, que salió último, sólo necesitaba estar en los puntos, en el "top 15", para asegurarse la pequeña bola de cristal, así que no arriesgó en una carrera que ganó el suizo Beat Feuz.
El italiano, de 33 años, quedó en primera posición de la tabla con 462 puntos, 26 por delante del noruego Aksel Lund Svindal, cuya temporada terminó con una dura caída en enero en Kitzbühel, en Austria.
El noruego Kjetil Jansrud y el italiano Dominik Paris sumaron 30 puntos menos que el campeón de la disciplina reina de la velocidad.
Feuz paró hoy el crono en 1:40,44 minutos y se impuso con 0,08 segundos de ventaja sobre el estadounidense Steven Nyman y 0,54 sobre canadiense Erik Guay.
Paris, que era un candidato al título antes del inicio de la carrera, se recuperó de una caída en el entrenamiento del martes, pero no pudo entrar en los puntos y fue decimonoveno.
En categoría femenina, Lindsey Vonn, pese a no poder competir por lesión, se llevó el Globo de Cristal en descenso. La victoria en la última prueba fue para la austriaca Mirjan Puchner, con un tiempo de 1:40:93, 13 centésimas mejor que la suiza Fabienne Suter y 17 centésimas más veloz que la italiana Elena Curtoni.