NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Sugoi triunfa en Buenos Aires y Marta Tort en Casablanca

La judoka española se hizo con el otro tras ganar en la final a la rusa Vera Moskalyuk en Casablanca mientras Sugoi hacía lo mismo en Buenos Aires.

Actualizado a
Sugoi Uriarte durante un combate.

El judo español ha vivido un fin de semana de éxito tras los oros de Sugoi Uriarte y Jaione Equisoain en Buenos Aires y el de Marta Tort  en el Abierto de Casablanca. 

Buenos Aires

Sugoi Uriarte se hizo una vez más con el oro, esta vez en Buenos Aires. El judoka español dominó durante todo el torneo enfrentándose al norteamericano Joshua Brown, el británico Nathon Burns, al francés David Larose y  ganando la final ante el belga Jasper Lefevere. 

Jaione Equisoain también alcanzó lo más alto del podio en la categoría de -57 kilos imponiéndose a la colombiana Yadinis Amaris. En -66 kilos, Javier Delgado caía en semis frente a Jesper Lefevere pero consiguió el bronce ante el británico Nathon Burns.

Abierto de Casablanca

Marta Tort ha conseguido, en la categoría de -78 kilos, el único oro en el Abierto de Casablanca de la delegación española, que acabó en la segunda plaza del medallero.

Tort se impuso a la francesa Stessie Bastareaud, a la portuguesa Yahima Ramirez, a la italiana Assunta Galeone y en la final a la rusa Vera Moskalyuk.

Javier Ramírez y Dasnel González fueron plata y bronce en -73 kilos. El ghanés Emmanuel Nartey les frenó en la final y en la semifinal, respectivamente.

La otra medalla española fue para Isabel Puche en -63 kilos, categoría en la que cedió en semifinales ante la croata Marijana Miskovic, a la postre oro, y luego venció en la final de la repesca a la británica Amy Livesey.