NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

La suiza Lara Gut conquista su primera general

Conquistó hoy por primera vez en su carrera la bola de cristal de la Copa del mundo de esquí alpino al quedar tercera en la combinada de Lenzerheide.

Actualizado a
Lara Gut.
JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

La suiza Lara Gut conquistó hoy por primera vez en su carrera la bola de cristal de la Copa del mundo de esquí alpino al quedar tercera en la combinada de Lenzerheide.

Gut, de 24 años, tiene 1.362 puntos en la general y 355 de ventaja sobre la alemana Viktoria Rebensburg, que sólo puede aspirar a un máximo de 300 unidades en las cuatro pruebas que faltan por disputarse.

La estadounidense Lindsey Vonn, segunda con 1.235 puntos, anunció el 2 de marzo que se retiraba de la competición por una lesión en la tibia, lo que dejó el título prácticamente en manos de Gut.

Gut sucedió en el palmarés a la austríaca Anna Fenninger y se convirtió en la primera suiza en ganar la general desde Vreni Schneider en 1995.

La suiza terminó hoy tercera delante de sus aficionados, por detrás de Wendy Holdener y de la austríaca Michaela Kirchgasser.

Holdener, que ganó con un tiempo de 1:59,31 minutos, se aseguró así el título de la combinada, una prueba que consta de un slalom y un supergigante.