NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | ALL ENGLAND

Okuhara frena a Carolina y no podrá revalidar el título

La nipona de 20 años ganó por tercera vez consecutiva a la española (21-11, 16-21 y 14-21). Esta vez en Birmingham, en el Superseries Premier.

Actualizado a
Carolina Marín.
Andrew BoyersREUTERS

Carolina Marín, doble campeona del mundo de bádminton, perdió este sábado ante Nozomi Okuhara en las semifinales del All England, el mundial oficioso que se disputa en Birmingham (Inglaterra) y no podrá defender su título. Cayó por 21-11, 16-21 y 14-21. 

La japonesa, de 20 años, se coloca ahora con un 5-2 a favor en el cara a cara con la española, a la que derrotó en dos ocasiones en el pasado torneo de maestras en Dubai, en la fase de grupos y en la semifinal. 

Marín, que tiene entre ceja y ceja el oro olímpico en Río, llegó con el buen feeling que le aportó derrotar en cuartos a la tailandesa Ratchanok Intanon, a la que no había ganado en cuatro enfrentamientos previos. Pero Okuhara supo sobreponerse al primer set y con un juego eléctrico neutralizó la fuerza de Carolina y los largos intercambios.

En el tercer parcial, tras ir cinco puntos abajo (11-16), la andaluza consiguió colocarse a dos (14-16) pero los gritos con los que celebró cada tanto no amedrentaron a la nipona, que consiguió cerrar el partido con 21-14. Jugará la final contra la china Wang Xhixian.