David Price debuta con Boston Red Sox y le pegan 2 jonrones
El pitcher de Medias Rojas carga con la derrota en pretemporada ante Minnesota, pero afirma que su desempeño mejorará con el paso del tiempo.
Un doble en su primer lanzamiento como pitcher de Boston no es motivo de alarma para David Price sino sólo parte del proceso para ser el pitcher que los Medias Rojas esperan.
El lanzador, quien se convirtió en el mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas al firmar un contrato con Boston por 7 años y 217 millones de dólares –31 millones por temporada-- tuvo un agitado debut con la novena patirroja al permitir cuatro hits, incluidos dos jonrones espalda con espalda, y regalar una base por bolas en tres entradas del duelo que Boston perdió 8-2 ante Minnesota.
Si bien el resultado de un duelo en las prácticas de primavera no es importante, Price aclaró que la importancia de su primera salida al montículo como jugador de los Medias Rojas es sólo el primer paso en su adaptación como lanzador en Boston.
“Trabajé tres entradas (…). pero sé que puedo volver a la loma y trabajar cuatro innings más sin permitir carreras y entonces sumar siete entradas con sólo dos carreras permitidas y eso se vería bien”, dijo Price tras el duelo, según la página oficial en internet de Grandes Ligas.
Lo que afirma Price es lo que el manager John Farrell y los Medias Rojas esperan de él para el 4 de abril, cuando Boston dispute su primer juego de temporada regular. Y si puede evitar que le anoten dos carreras, seguramente sus compañeros se sentirán mucho mejor.
En su primer disparo a home, Price fue recibido por Brian Dozier con un doble al jardín izquierdo. Incluso, la pelota pegó en el monstruo verde del parque JetBlue, hogar de primavera de Boston, pero Price logró salir ileso cuando al sacar tres outs en fila con ayuda de un ponche.
Las dos carreras que el lanzador zurdo permitió a los Mellizos llegaron cuando, con dos outs en el segundo episodio, Eduardo Escobar y Kurt Suzuki le pegaron jonrones a la pradera izquierda-
Price pudo haber debutado hace unos días como lanzador de Boston, pero Farrell decidió postergar su salida para no darle a los Yankees, acérrimo rival de los Medias Rojas, la oportunidad de ver los ajustes en el repertorio del pitcher zurdo.