NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Irlanda necesita recuperar crédito a costa de la débil Italia

La bicampeona, que aún no ganó en 2016, sale con todo ante una escuadra azzurri colista y que estrena dupla de medios.

Actualizado a
Johnny Sexton.

No imaginaba Irlanda que se encontraría un panorama parecido cuando afrontaba el torneo como actual bicampeona. Llegar a la cuarta jornada sin haber ganado un partido y teniendo que vencer en Dublín a la débil Italia para recuperar el crédito es un botín demasiado escaso. No le queda otra al Trébol, que recibe este sábado (14:30) a los azzurri con la obligación moral de dar una paliza a su oponente.

Schmidt sale con su equipo de gala, lo mejor que tiene, y con dos cambios respecto a la digna derrota en Twickenham hace dos semanas: Zebo (zaguero) y Payne. Enfrente, más complicaciones para la ya de por sí debilitada Italia: Gori no está, ni Canna, y Brunel se plantará en Dublín con la dupla de medios Palazzani-Padovani. Ghiraldini está lesionado y Castrogiovanni sancionado. Si nada lo remedia, Italia pagará los platos rotos del mal inicio de torneo irlandés.

El Trébol apostará de salida por: McGrath, Best, Ross, Ryan, Tonet, CJ Stander, Van der Flier, Heaslip, Murray, Sexton, Earls, Henshaw, Payne, Trimble y Zebo. En el banco local: S. Cronin, Healy, White, Dillane, Ruddock, Marmion, Madigan y McFadden.

Italia tratará de dar la sorpresa con: Lovotti, Giazzon, Cittadini, Biagi, Fuser, Minto, Zanni, Parisse, Palazzani, Padovani, Bellini, G. García, Campagnaro, L. Sarto y Odiete. Brunel tiene en el banquillo a: Fabiani, Zanusso, Chistolini, Geldenhuys, Steyn, Lucchese, Haimona y McLean.