Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DE ESPAÑA | STA. COLOMA 4-BURELA 6

La pegada del Burela le lleva directo a otra semifinal copera

Los gallegos, como en 2015, pelearán por una plaza en la final tras derrotar (4-6) a un Santa Coloma que no logró controlar una primera mitad loca.

Guadalajara
Bruno Petry celebra un gol.
RAFA APARICIODIARIO AS

El Burela Pescados Rubén repetirá semifinales de la Copa de España después de vencer (4-6) al Catgas Santa Coloma en un partido loco, sobre todo en la primera mitad, con el que se inauguró la competición en Guadalajara. Un nuevo logro de este equipo de la pequeña localidad lucense de 9.500 habitantes que sigue poniendo de manifiesto el buen trabajo que lleva realizando las últimas temporadas, esta última con el mítico exjugador Daniel Ibañes en el banquillo.

Y encima las apuestas les parecen estar saliendo bien, como su fichaje estrella invernal, el pívot brasileño Bruno Petry. El ex jugador del Guarapauva aterrizó con fama y números de goleador (en la LNFS lleva dos goles en dos partidos) y así lo demostró también en una gran competición como la Copa. Un cabezazo suyo en un córner dio comienzo a diez minutos locos de un incesante intercambio de golpes donde el Santa Coloma salió mal parado.

Chano, de penalti, marcó el 0-2 para Burela y, aunque Adolfo acortó distancias, una gran jugada de Iago Míguez colocó el 1-3. Respuesta que volvió a llegar minutos después. Adolfo conectó con Dani Salgado para el 2-3, pero Antoñito, con un golazo en el que exhibió su gran uno contra uno, volvía a poner tierra de por medio. El quinto (2-5) volvió a ser de Petry, en otra muestra de su definición.

En la segunda mitad, el Burela se replegó ante un Santa Coloma al que no le quedaba más remedio que ir con todo arriba, y en los últimos nueve minutos, con Sepe de portero-jugador. Pero, como en la primera parte, a cada intento catalán de levantarse, recibía un golpe gallego. Chino batía a su excompañero Prieto (junto a Fabián, los tres ex del Jaén campeón en 2015) en un 2-6 que parecía ya definitivo. Y, aunque Adolfo y Dani Salgado marcaron, ya no fue suficiente para evitar que el Burela vuelva a tener otra cita con la historia el sábado en las semifinales.