NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA | ENRIC BERTRAN

“No es bueno para la sincro volver a generar polémica”

El presidente de la Federació Catalana reconoce que “no es momento de tirar la toalla y echar el trabajo que se hizo durante tantos años abajo”.

Ausentes miembros de la Federación España de Natación en Barcelona, en la llegada del equipo de sincronizada después de su participación en el Preolímpico de Río de Janeiro, Enric Bertran, presidente de la Federació Catalana de Natació, atendió a los medios para poner algo de 'seny' en este terremoto que se ha generado y este cruce de declaraciones por la eliminación olímpica del equipo. “No es bueno para la sincro volver a generar polémicas”, resumió el dirigente, que estuvo acompañando a los familiares y a los deportistas. 

Preguntado sobre la situación del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, Bertran dijo que “se deberán tomar decisiones como se hicieron en 2012. Hay gente interesada en polémicas, y no es lo más recomendable”. Y quiso desmarcar a Anna Tarrés del centro de la diana en estos momentos de tantas declaraciones: “Ha venido a entrenar un equipo. Creíamos que esto se había cerrado y no es bueno para nadie que esto se vuelva a abrir”. 

Uno de los efectos colaterales de esta eliminación es la supresión de la sincro como deportes con todos los privilegios del programa olímpico. “Es una causa-efecto clarísima. El hecho de que no pueda ir a los Juegos significa no entrar en el próximo programa olímpico y el ADO. Tenemos que pedir apoyo, y no podemos tirar la toalla y echar el trabajo realizado durante tantos años abajo”. Pero, sobre todo, Bertran pidió un plan y claridad. “Hay que tener las ideas claras y hacer un plan de futuro. Hay que darle confianza al equipo, que es joven. Hay efectos que no podremos evitar”.