NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE

Brock Osweiler y Ryan Fitzpatrick están en el mercado

Los quarterbacks de los Denver Broncos y los New York Jets no han acercado posturas con sus equipos y saldrán a probar las aguas de la agencia libre.

Brock Osweiler con los Denver Broncos.
Getty Images

Ryan Fitzpatrick y los New York Jets están muy lejos en sus negociaciones contractuales. Brock Osweiler y los Denver Broncos otro tanto de lo mismo. Dado que hoy comienza el periodo de 48 horas de negociación de cara a la apertura de la agencia libre, que tendrá lugar el próximo miércoles a las diez de la noche (horario peninsular), eso significa que ambos quarterbacks pueden empezar a negociar con otros equipos.

¿No queríais emociones fuertes? Pues allá vamos. Es del todo inusual que QBs titulares en la liga, o con ese potencial al menos, lleguen al mercado, así que lo que están haciendo los Broncos y los Jets anima, y de qué manera, el tenderete que la NFL monta esta semana.

Lo que Osweiler ha rechazado de los Broncos es un contrato de más de 45 millones de dólares por tres años. Sin saber cuanto es 'más', y el montante asegurado de esa cifra, es muy difícil entender si lo que hace el jugador es sensato o no. Está convencido que algún otro equipo le ofrecerá más.

Lo que Fitzpatrick ha rechazado es más difuso, más que nada porque no se han filtrado los números, pero la especulación habla de unos 12 millones de dólares al año.

Viendo esto, es justo que ambos se hayan levantado de la mesa. Aún están muy frescos los contratos de Sam Bradford con los Eagles por 18 millones de dólares al año y de Kirk Cousins con los Redskins por 19,9 millones este año merced a su etiqueta de jugador franquicia. Tanto Osweiler como Fitzpatrick aspiran a esos números porque, más allá de gustos o apreciaciones personales, están en su mismo nivel y el mercado les pagará en cifras parecidas.

Hay que señalar que ambos QBs tienen el mismo agente, Jimmy Sexton, y que esta airada ruptura de negociaciones no es más que una filtración a la prensa de este hombre. Por lo tanto, hay que entenderlo como un movimiento más en todo el proceso. Amenazar con no seguir hablando es una táctica muy obvia para poner nerviosos a los equipos y que acaben soltando el gran contrato. Es por eso que, en modo alguno, se ha de descartar que acaben renovando antes del miércoles.

Pero si el farol va en serio, habrá que ver qué equipos están interesados en pagar lo que demandan. Los Texans o Rams aparecen como los candidatos más serios en todos los casos, aunque no se puede descartar a los 49ers o los Browns, si bien los primeros han de solucionar primero el 'asuntillo' Colin Kaepernick y los segundos pueden haberse 'enamorado' de Carson Wentz o Jared Goff en el draft, donde escogen los segundos, con lo que se olvidarían del mercado.

El órdago de Osweiler y Fitzpatrick deja, así mismo, en una situación compleja a Broncos y Jets. En Nueva York aún pueden esperar cosas de Geno Smith, lo que sin duda les beneficia como arma en este proceso negociador... pero en Denver se enfrentarían al abismo de no tener QB ni titular ni suplente.