NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo a la temporada 2016

Los Cerveceros confirman la identidad… de su perro

El can llegó a las prácticas de primavera del club en 2014. Los últimos días, varios rumores indicaban que el perro actual se trataba de un impostor.

Actualizado a
Hank, mascota de los Cerveceros de Milwaukee.
Getty images/AFP

Hace dos años, un personaje llegó a las prácticas de primavera de los Cerveceros de Milwaukee y robó el corazón de toda una organización. “Hank”, un perro callejero al que el destino llevó a cruzar la puerta de entrada de las instalaciones de entrenamiento de los Cerveceros en Florida causó tal impacto que el club decidió adoptarlo y rápidamente se convirtió en uno de los personajes favoritos de los peloteros y aficionados de Milwaukee.

La importancia de Hank llega a tal grado, que a dos años de convertirse en la mascota extra oficial de los Cerveceros –Bernie Brewer es la oficial--, varios aficionados comenzaron a dudar de que el perro desnutrido de raza bichón frisé que les robó el corazón en 2014 fuera el mismo que se pasea con peloteros y directivos en 2016.

Los cuestionamientos fueron incesantes y el rumor de que Hank quizá hubiera muerto y fuera sustituido fueron tan fuertes que el director ejecutivo de los Cerveceros, Rick Schlesinger, decidió aclarar el asunto de una vez por todas.

Schlesinger presentó registros dentales y una carta notariada firmada por el veterinario que revisó a Hank en 2014 para probar que el perro es el mismo que los Cerveceros adoptaron y que el chip que se le colocó al Hank hace dos años es el mismo.

En un inicio, los rumores causaron gracia en la organización de los Cerveceros, pero conforme éstos fueron creciendo, la directiva del equipo se dio cuenta de la relevancia que Hank había ganado entre los aficionados.

“Quisimos dar los pasos necesarios para asegurarle a todos con pruebas contundentes de que Hank no tiene dobles”, dijo Schlesinger. “Hank es parte de la familia de los Cerveceros y si algo ha hecho esta situación, es probar cómo un perro callejero y desnutrido es capaz de robarle el corazón a toda una comunidad”.

Hank, quien se pasea por todos los rincones del campo de entrenamiento de los Cerveceros y del Miller Park en Milwaukee, vive con el vicepresidente de los Cerveceros, Marti Wronski, y es participante asiduo en eventos sociales del equipo.

Su presencia ha ayudado a recaudar alrededor de 300 mil dólares que se han destinado al apoyo de organizaciones que trabajan en el cuidado de animales.