Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN

Mireia suma una plata en los 400 libre y un bronce en 200 estilos

Además, Carlos Peralta se impuso en los 200 mariposa, mientras que Jessica Vall fue cuarta en los 100 braza. El domingo, última jornada en el Open de Marsella.

Barcelona
Mireia Belmonte.
PACO PAREDES

La segunda jornada del Open de Marsella no trajo consigo un récord europeo, como el que logró Katinka Hosszu en los 400 estilos en la primera jornada, ni tampoco grandes marcas en las finales de la tarde. Las nadadoras siguen acercándose a sus mejores tiempos, a la espera de sus respectivos nacionales para certificar sus plazas olímpicas. La delegación española está lejos de su rendimiento ideal, aunque algunas de ellas ya nadan por debajo de las mínimas desde hace meses.

Un ejemplo es Mireia Belmonte, que este sábado a añadido una plata y un bronce más a su palmarés. La nadadora de la UCAM finalizó segunda en los 400 libre, con un tiempo de 4:07.01, aunque lejos del oro que lo ganó la francesa Coralie Balmy (4:04.39). María Vilas fue sexta con una marca de 4:17.41. Prosiguió la badalonesa con los 200 estilos, ya que finalmente no se clasificó para la final de los 200 espalda, una prueba experimental que decidió nadar para mejorar su nado de esta modalidad en competición. Fue tercera en los 200 estilos con una marca de 2:13.96, lejos también de Katinka Hosszu, quien nunca se mide y siempre mantiene ese tono máxim (2:07.69).

Al margen de Mireia, la participación española se cerró con el oro que logró Carlos Peralta en los 200 mariposa. El malacitano, que pelea por meterse en sus primeros Juegos Olímpicos, registró una marca de 1:58.00, un segundo y cuatro décimas por encima de su récord de España. Jessica Vall fue cuarta en los 100 braza (1:09.31) y este domingo espera colgarse la medalla en los 200, su prueba fetiche.