Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

35

Panathinaikos PAN

33

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

18

Fenerbahce FNB

27

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Mola: "Salgo con la ambición de ser campeón del mundo"

El mallorquín (26 años) es favorito para el estreno del Mundial este sábado en Abu Dabi, donde no estará Gómez Noya. Pero advierte que Río es su prioridad.

Mola: "Salgo con la ambición de ser campeón del mundo"
Nick England Getty Images

-¿Todo preparado para su debut este sábado en las Series Mundiales?

-Sí, estoy contando las horas para arrancar la temporada. Ahora ya es cuestión que todo el trabajo realizado salga en el momento que tiene que salir. Tengo buenas sensaciones, el trabajo ha sido bueno y llego mejor que en años anteriores.

Ganó en Abu Dabi en 2015

Mario Mola se estrenó el año pasado con victoria en el mismo escenario, pero este año la distancia es olímpica (1,5 km a nado, 40 en bicicleta y 10 a pie). No estará Javi Gómez Noya, de concentración en Sudáfrica y que ha retrasado su debut para llegar más fresco a Río, ni Jonathan y Alistair Brownlee. Tampoco el francés Vincent Luis. Sí Richard Murray y los españoles Fernando Alarza, que contará mucho para el Mundial, Chente Hernández y David Castro. En categoría femenina, Ainhoa Murua, Carolina Routier y Miriam Casillas.

-¿Cómo le afecta que estemos en año olímpico?
-Es evidente que cuando hay unos Juegos de por medio las cosas tienen que cambiar, porque lo que genera una cita olímpica no lo consigue ninguna otra prueba. Trataré de competir en pruebas del Mundial como preparación sin dejar de lado que al final del año habrá también un campeón del mundo pero la idea es llegar lo mejor posible a agosto, que es cuando se reparten las medallas y van a estar muy caras por lo que hay que llegar al cien por cien.

-¿La prioridad es Río?
-Sí, sin duda, los Juegos. Hay gente que ya descarta el Mundial antes de empezar porque se lo van a jugar a una carta, pero en mi caso no va a ser así. El Mundial también será importante pero los Juegos son la prioridad. Antes de comenzar, prefiero no regalar nada. Hay que salir con la ambición de ser campeón del mundo y luego llegarán los Juegos.

-Es decir, va a por todo y luego veremos...
-Sí, es así. Si sales pensando en ser segundo, mejor me quedo en casa y nos evitamos todo el trajín de entrenamientos y viajes. Hay que ser ambiciosos de inicio sabiendo que las cosas no van a ser fáciles pero el trabajo de base está hecho con creces. No firmo nada.

-¿Quiénes serán sus rivales este año? ¿Javier Gómez Noya es el gran rival?

-Hay que ver las primeras carreras, porque se llega con la incertidumbre de cómo habrá trabajado la gente en invierno. Yo espero a los mismos del año pasado arriba, pero habrá que ver si Javi Gómez Noya decide finalmente apostar por el Mundial, porque está centrado en los Juegos. Si lo hace, será el rival a batir. Además, los hermanos Brownlee no van a competir pero espero ver a Murray, Vincent y a los portugueses también delante.

-¿Cree que puede ser el año de Mario Mola?
-Espero que sí porque nada me hace pensar lo contrario. Serán las carreras las que nos colocarán en nuestro sitio pero, de inicio, esa es la idea por mi parte.