NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD| COPA DEL MUNDO

Lucas Eguibar, décimo en la olímpica PyeongChang

Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de 'boardercross' acabó décimo en Bokwong, pista de los Juegos de PyeongChang.

Actualizado a
Una carrera de Lucas Eguibar (a la izquierda).
Smugmug

El español Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de 'boardercross' de snowboard (tabla de nieve) acabó décimo este sábado en Bokwong, la pista de competición olímpica de los próximos Juegos, los de PyeongChang (Corea del Sur), en la que ganó el estadounidense Nate Holland.

Eguibar, nacido hace 22 años en San Sebastián, que venía de lograr un tercer puesto el pasado domingo en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Sunny Valley, en los Urales rusos, acabó segundo y tercero, respectivamente, las rondas de octavos y cuartos de la prueba de una modalidad en la que los deportistas compiten de seis en seis en un circuito con saltos, curvas con peraltes y módulos.

En semifinales, sin embargo, concluyó cuarto y no se clasificó entre los tres mejores que optaban a la Gran Final.

'Luki' acabó cuarto la final pequeña -que ganó el argentino Steven Williams, séptimo en la clasificación definitiva- y acabó décimo una prueba disputada en el circuito del Bokwang Phoenix Park, en el que dentro de dos años luchará por una medalla olímpica y en el que Holland logró su sexto triunfo en Copa del Mundo.

El estadounidense, segundo en su serie de octavos, cruzó -no exento de la suerte necesaria en esta disciplina- tercero las rondas de cuartos y 'semis', para imponerse en la final, en la que relegó al segundo puesto al francés Pierre Vaultier, actual campeón olímpico y líder de la Copa del Mundo.

Otro estadounidense, Nick Baumgartner, fue tercero en una prueba tras la cuál Vaultier lidera la general de la Copa del Mundo con 3.780 puntos, 1.140 más que el ruso Nikolay Olyunin, que este sábado se conformó con el decimoséptimo puesto en una carrera en la que el otro español, el cántabro Laro Herrero, acabó trigésimo octavo.

Eguibar ascendió un puesto y ahora es quinto en la Copa del Mundo, con 1.730 puntos, por detrás del austriaco Alessandro Hämmerle -cuarto este sábado- y del australiano Alex Pullin, que suman 2.240 y 1.745, respectivamente.

El 'rider' donostiarra regresará este domingo a Europa y hará escala junto a Herrero, a su técnico, el barcelonés Israel Planas, y al italiano Luca Trionde -'skiman' o preparador de tablas, que deja tras de sí unas jornadas difíciles, por las condiciones de la nieve coreana y la elección de ceras- en la italiana Courmayeur, en el Valle de Aosta. Después, se desplazará a Veysonnaz (Suiza), donde se reanudará la competición el próximo fin de semana, en una estación en la que el campeón vasco obtuvo una victoria y un segundo puesto en dos jornadas consecutivas la temporada pasada.

En la prueba femenina la francesa Chloe Trespeuch estrenó su casillero de victorias en Copa del Mundo, al ganar en PyeonChang por delante de la italiana Michela Moioli y de la checa Eva Samkova, campeona olímpica hace dos años en Sochi (Rusia), donde 'Luki' logró Diploma al acabar séptimo.

Moili se ha convertido en la nueva líder de la competición, mucho más apretada en el caso de las chicas. La italiana encabeza la general con 3.200 puntos, sólo cuarenta más que Samkova; y con 260 sobre Trespeuch; en una competición en la que una victoria se canjea por mil unidades, el segundo puesto, por 800; y el tercero, 600.