NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

El WPT aumentará los premios y los torneos para las jugadoras

El Circuito ha aumentado un 40 por ciento los premios en metálico destinados al circuito femenino, que también tendrá más visibilidad

Actualizado a
Las jugadoras dan la talla

El comité deportivo femenino del World Padel Tour (WPT) ha aumentado hoy un 40 por ciento los premios en metálico destinados al circuito femenino, donde en la próxima edición habrá una mayor número de pruebas, puntos y visibilidad.

El Comité ha decidido que las jugadoras participarán en un total de 11 pruebas entre categoría Master y Open, además del Master Final de Madrid y se equiparan las horas de transmisión en directo de la competición con el circuito masculino.

Con estas medidas el WPT muestra su decidida y clara apuesta de por potenciar el papel de las jugadoras en un deporte que cuenta con millones de aficionados en todo el mundo.

Asistieron a la reunión del Comité Deportivo Eli Amatriain y Esther Lasheras en representación de las jugadoras; Javier Porras, Director WPT; Gonzalo de la Herrán, Director de Competición; Luis Torres, Director de Sedes; y Ana Muñoz, como asesora independiente de dicho Comité.

Los nuevos Comités Deportivos, tanto masculino como femenino, se convierten así en foros abiertos de debate, propuestas e iniciativas que mejorarán, según la organización el desarrollo deportivo de WPT, donde serán claves en un proceso de consolidación y crecimiento que tiene en 2016 un año de retos y oportunidades, con la comunicación audiovisual como papel decisivo.