NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | KRISTIANSTAD 24-BARÇA 31

Lazarov y Jallouz sentencian al Kristianstad en 30 minutos

El Kristianstad no pudo aguantar el rodillo ofensivo azulgrana y su ataque fue frenado por una sólida defensa y un gran Saric (15 paradas).

Kiril Lazarov.
TT NEWS AGENCYREUTERS

El FC Barcelona ya depende sólo de él mismo para finalizar esta fase como primero de grupo y acceder directamente a cuartos de final de la Liga de Campeones tras superar de forma clara por 24-31 al IKF Kristianstad, campeón sueco merced a una primera mitad espectacular (12-19) El tunecino Waell Jallouz, que marcó cinco goles en los primeros 13 minutos y se lesionó en el tobillo derecho al minuto siguiente y ya no jugó más, y al macedonio Kiril Lazarov, con siete tantos en los primeros 30 minutos, dinamitaron la defensa nórdica y abrieron una brecha que fue ya insalvable para el equipo de Ola Lindgren.

Además, Xavi Pascual montó una sólida defensa inicial con Raúl Entrerríos como lateral derecho, junto a Cedric Sorhaindo, sería relevado en ataque por el gigante polaco Kamil Syprzak, y Viran Morros en el centro, que rovocó muchas pérdidas a sus rivales.

Muestra ello ha sido que el extremo derecho noruego Kristian Bjornsen, la gran 'estrella' local y que marcó 11 goles en la primera vuelta en el Palau, sólo ha logrado un tanto en todo el encuentro, notando mucho la falta del central, también noruego Christian O' Sullivan, lesionado.
Raúl Entrerríos que inicialmente pasó a central en ataque y entrando Kiril Lazarov en el lateral derecho por Morros en ofensiva con Jallouz por la izquierda destrozaron la defensa local y el tanteo ya era de escándalo antes de los últimos cinco minutos de la primera parte (9-16, m.24), después de que el islandés Gudjon Sigurdsson, con su primer tanto (9-14, m.21) lograse el gol 500 de su carrera en Liga de Campeones.

Ola Lindgren cambió su defensa a 5-1 colocando a Johan Jepson para parar Lazarov y esto llevó a los extremos azulgrana entrasen más en juego y acciones de Víctor Tomás y Sigurdsson abrían más la brecha para su equipo (10-18, m.27).

Tras el 12-19 al descanso, el Kristianstad volvió al 'seis-cero' y el Barcelona ralentizó su velocidad aunque Syprzak establecía la máxima ventaja azulgrana (15-25, m.41). y Pascual empezó a dosificar a sus hombres entrando el central Carlos Ruesga, Edu Gurbindo relevando a Víctor Tomás y Aitor Ariño por Sigurdsson. Incorporando también al joven extremo zurdo Aleix Gómez en los cinco últimos minutos.

El meta montenegrino Nebojsa Simic, con ocho paradas en esta segunda mitad dio algo de aire a su equipo ante un Barcelona que seguía jugando lento y se relajó en defensa. Sólo los lanzamientos de Inge Erikssen y Fredric Pettersson, recortaron las diferencias hasta el 24-31 final.