NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Yankees caracterizan a Cam Newton como mal ejemplo

La novena neoyorquina asesora a sus peloteros para manejarse ante los medios con videos de la actitud del QB de Carolina tras perder el Súper Tazón 50.

Cam Newton en la rueda de prensa tras perder la Super Bowl 50.
Getty images/AFP

Jugar en la ciudad más mediática de Estados Unidos y, quizá, del mundo, es suficiente motivo de preocupación para los Yankees de Nueva York, que desean educar a sus peloteros para saber cómo comportarse ante la prensa.

El más reciente ejemplo para demostrarle a sus jugadores lo que se debe y no se debe hacer llegó desde la NFL, particularmente con la actitud de dos figuras del futbol americano profesional: Cam Newton y Russell Wilson.

La oficina de relaciones públicas de los Yankees mostró un video de la forma en la que Newton, quarterback de las Panteras de Carolina, se comportó tras perder el Súper Tazón 50 como ejemplo de lo que no se debe hacer cuando se está ante los micrófonos y cámaras de televisión.

La noche del pasado 7 de febrero, con una actitud de molestia evidente, con monosílabos en sus respuestas y gestos de desesperación, Newton respondió a algunas preguntas tras caer ante Denver en el Súper Tazón antes de levantarse de su silla y bajar intempestivamente del podio para dirigirse al vestidor.

El otro lado de la moneda, como ejemplo de lo que es correcto, se mostró un video de Russell Wilson ante la prensa tras caer en el Súper Tazón XLIX y en el que el pasador de los Halcones Marinos de Seattle contestó a los cuestionamientos de los reporteros con calma y respuestas largas.

La lección es parte de la asesoría anual que el departamento de relaciones públicas de los Yankees da a sus peloteros para lidiar con los medios. Los videos de Newton y Wilson fueron mostrados a los cátchers y pitcher, primeros en reportarse al campo de entrenamiento de los Mulos. Seguramente, la asesoría se dará al resto de los peloteros junto con los videos de Newton y Wilson.

La medida parece apropiada para un equipo que está siempre en el ojo del huracán por jugar en Nueva York y ser el equipo más ganador en la historia de las Mayores. Sin embargo, la lección que los Yankees dan a sus peloteros va más allá de su campo de entrenamiento, pues el hecho de mostrar a Newton y su mala actitud tras la derrota, es evidencia también del mal trabajo de la oficina de relaciones públicas de las Panteras de Carolina en la preparación de sus jugadores para lidiar con los medios en situaciones adversas.