NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El bloque del Barça doblega al Szeged (30-25) que plantó cara

La actuación de Pérez de Vargas (16 paradas) en la meta azulgrana decantó la balanza a favor del equipo de Xavi Pascual.

Actualizado a
Wael Jallouz.
Marta PerezEFE

A falta de dos jornadas para el final de la fase de Grupos el Barcelona de Xavi Pascual, líder del Grupo B, supera, tras la victoria de hoy, en cuatro puntos al Szeged (al que ganó 30-25) y Rhein Neckar Lowen y en dos al Kielce polaco. La victoria del FC Barcelona, el próximo miércoles, en la pista del Kristianstad sueco ya dejaría materialmente a los catalanes como primeros de grupo a falta de la visita del Rhein Neckar a la pista catalana.

Ante las defensas alternas del técnico visitante Juan Carlos Pastor, en 'seis-cero' pasando a 'cinco-uno' con Kallman avanzado, el Barcelona, de la mano de Raúl Entrerríos, marcó un ritmo muy alto con una solida defensa y un Gonzalo Pérez de Vargas espectacular se abría una clara brecha (9-4, m.12).

Pascual empezó sus cambios y el buen juego del central esloveno Dean Bombac, que acabaría el partido desfondado, reducía la diferencia, pero los contragolpes de Víctor Tomás y Gudjon Sigurdsson, propiciados por las paradas de Gonzalo, devolvían la ventaja a los azulgrna (16-11, m.24), pero la entrada del pivote bosnio Vladimir Vranjes hacia reaccionar a su equipo, pero la respuesta barcelonista desde los 9 metros a cargo de Wael Jallouz dejaba las cosas como estaban al descanso (19-14).

El meta español del Szeged, José Manuel Sierra no tuvo una primera mitad acertada (solo 3 paradas) y Pastor lo relevaba por el meta internacional polaco Piotr Wyszomirski que, con 10 paradas evitaría una derrota más abultada para su equipo, pero el Barcelona salió muy solido en defensa, de nuevo con Gonzalo protagonista y con velocidad se fue en el marcador(24-16, m.38) merced a Sigurdsson y Sarmiento que superaba constantemente a la defensa húngara.

Nuevo tiempo muerto de Pastor y reacción de su equipo por medio de Vranjes y Ferenc Ilyes para un parcial de 0-5 (24-21, m.46), pero el Szeged notaba el esfuerzo y Noddesbo establecía el 28-23 (m.53), que ya no sería respondido por los visitantes, siendo Kiril Lazarov, otros de los destacados hoy, de penalti el que establecía el 30-25 final.