FÚTBOL SALA | LNFS

Nueve campeones de Europa en el 'clásico de las estrellas'

Movistar y ElPozo se miden en Torrejón (13:00 Teledeporte) en el mejor partido del planeta: 9 eurocampeones, tres sudamericanos, Ricardinho...

Nueve campeones de Europa en el 'clásico de las estrellas'
Sandra Santiago/Movistar Inter

Movistar Inter y ElPozo Murcia se miden este sábado (13:00, Teledeporte) en el 92º clásico de la LNFS, que servirá además de homenaje a la Selección que se proclamó la semana pasada campeona de la Eurocopa que se celebró en Belgrado. Una gran oportunidad para realizar un homenaje al fútbol sala español ya que en el encuentro más representativo de la Liga Española (y quizá del mundo) sobre la pista azul del Jorge Garbajosa de Torrejón estarán hasta nueve eurocampeones con España: cuatro locales (Ortiz, Jesús Herrero, Mario Rivillos y un Pola recién renovado por los madrileños) y cinco visitantes (Miguelín, Álex, Ruiz, Bebe y Campos). Además, se dará la circunstancia de que las dos botas de oro del Europeo, Mario Rivillos y Miguelín, estarán frente a frente, en las filas de ElPozo y del Movistar respectivamente.

Por si fuera poco, también estará la sensación del torneo, el luso Ricardinho, cuyos goles en el Arena de Belgrado dieron la vuelta al planeta y él salió reforzado como indiscutible mejor jugador del mundo, a pesar de que Portugal (donde también estaba Cardinal) fuera eliminado en cuartos de final por la Selección. Los dos portugueses, junto a Rafael y Daniel, recientes ganadores del Sudamericano con Brasil, serán algunos de los atractivos que presente un Movistar que es líder destacado de la Liga.

En cuanto a ElPozo, obligado a remontar el vuelo en el campeonato liguero donde marcha tercero, pero a 18 puntos de su rival de hoy, tendrá como principal novedad a otro campeón sudamericano con la canarinha, el pívot Jê, que debuta hoy y hay muchas expectativas puestas en la pareja de referencias que pueda formar junto al ciezano Álex, bota de plata en Belgrado y otro de los que han salido muy reforzados del torneo europeo, donde también estuvieron sus compañeros Lima (con Italia) y Marinovic (Croacia).