Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Boicot policial

La actuación de Beyonce en el Super Bowl sigue trayendo cola

El sindicato de Policía de Miami quiere hacerle un boicot al concierto de Beyonce, previsto para el 27 de abril en el estadio de béisbol de Los Marlins.

la actuación reivindicativa de Beyonce en la Super Bowl está dando más que hablar que la de Janet Jackson.
Matthew EmmonsUSA Today Sports

El sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) hizo hoy un llamado a sus agentes a boicotear la próxima presentación de Beyoncé en la ciudad al considerar que la cantante estadounidense promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Panteras Negras.

"El hecho de que Beyonce usó de este año de Super Bowl para dividir a los estadounidenses mediante la promoción de las Panteras Negras y su mensaje contra la Policía muestra cómo ella no es compatible con la aplicación de la ley", expresó Javier Ortiz, presidente del sindicato policial de Miami, en un comunicado.

La cantante Beyoncé fue la estrella del espectáculo del descanso del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde presentó su nueva canción "Formation", acompañado de un vídeo.

La vestimenta y las señales de la cantante y las bailarinas que acompañaron a Beyonce en el espectáculo han generado las críticas de varios departamentos de policía, al considerar que hacen referencia a las Panteras Negras, un movimiento de los años sesenta, y a otros más recientes.

Ortiz señaló que estos "mensajes contra los policías" ha llevado al sindicato Orden Fraternal de Policía de Miami a llamar a un boicot al concierto de Beyonce, previsto para el 27 de abril en el estadio de béisbol de Los Marlins, en la Pequeña Habana, de Miami.

Las policías han criticado escenas del vídeo de "Formation", donde agentes antidisturbios aparece con las manos en alto mientras un joven negro baila en una sudadera con capucha.

El vídeo hace referencia al movimiento Las Vidas de los Negros Importan, que nació tras la muerte en 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson (Misuri) y que tiene como lema "Manos arriba, no disparen".