Bádminton

La Selección femenina, a los cuartos de final del Europeo

España sufrió para ganar a Estonia 3-2. La aportación de Carolina Marín Y Beatriz Corrales, que le dieron los tres puntos a España, clave

Carolina Marín y Beatriz Corrales.
Mark_Phelan
Kazan Actualizado a

La Selección femenina se impuso este jueves a Estonia por 3-2 y se clasificó para los cuartos de final del Europeo por equipos que se está disputando en Kazan (Rusia). España ha ganando dos de los tres partidos de la liguilla.

Carolina Marín y Beatriz Corrales dieron al equipo los tres puntos necesarios para alcanzar la victoria. Cada una de ellas ganó su partido individual y juntas el de dobles, que decidió la contienda cuando el marcador estaba igualado a dos victorias.

Marín, actual campeona del mundo, logró el primer punto español al vencer a Kati Tolmoff por 17-21, 22-20 y 21-17.

A continuación, Bea Corrales se impuso a Getter Saar por 21-7 y 21-11, pero Estonia se anotó los dos puntos siguientes. Laura Vana venció a Clara Azurmendi por 22-24 y 21-23, y la pareja formada por Kristin Kuuba y Helina Ruutel derrotó al dúo español integrado por Haidee Ojeda y Sara Peñalver por 21-23 y 18-21.

En el partido decisivo, Carolina y Bea derrotaron a Karoline Hoim y Laura Vana por 22-20 y 21-17. España se aseguraba el segundo puesto del grupo y el acceso a los cuartos de final.

Los chicos, eliminados. Por lo que respecta a la selección masculina, quedó eliminada del Europeo tras perder este jueves por 4-1 ante Polonia. Pese al buen arranque del conjunto español, que se alzó con el primer punto de la eliminatoria, gracias al triunfo de Pablo Abián por 0-2 (17-21 y 17-21) sobre Adrian Dziolko, España nunca pudo con el equipo polaco.

De hecho, el punto logrado por Abián, que hoy fue anunciado como uno de los candidatos a mejor jugador europeo del año, fue el único logrado el conjunto español, que cayó en sus cuatro siguientes partidos.

Noticias relacionadas

Luis Enrique Peñalver, cayó por 2-1 (21-7, 18-21 y 23-21) ante Michal Rogalski, mientras que Blai Ramírez perdió por 2-0 (21-11 y 21-8) ante Mateusz Swierczynki en el tercero y último de los duelos individuales.

Tampoco tuvo fortuna el equipo español en los partidos de dobles, ya que tanto la pareja formada por Pablo Abián y Alberto Zapico, como la integrada por Alejo Ibeas y Luis Enrique Peñalver perdieron sus respectivos partidos.

Te recomendamos en Polideportivo