Jared Allen se retira de la NFL cabalgando hacia el horizonte
Allen ha sido uno de los mejores DE de la NFL en la última década. Su carrera se basó en su capacidad para hacer sacks, habiendo terminado con 136.
Las redes sociales han sido el escenario elegido por el gran Jared Allen para anunciar su retiro. El defensive end intentó ganar el anillo sumándose al proyecto de los Panthers, que tenía muy buena pinta, pero el sueño no acabó bien.
Jared comenzó su etapa en Kansas City Chiefs, donde estuvo 4 años. Se forjó un nombre en la élite, y en la historia de la franquicia, en Minnesota. En los Vikings consiguió 22 sacks en 2011, récord de la franquicia. Tras su paso por Minneapolis se marchó a los Bears en 2014 y finalmente ha terminado su carrera en los Panthers.
Allen se ha caracterizado siempre por ser un líder en la defensa, su personalidad se imponía sobre la del resto. Su mejor virtud como jugador era su enorme capacidad para realizar sacks. Su velocidad y agilidad le han permitido terminar su carrera con 136 sacks, octava mejor marca de todos los tiempos. Además comparte el récord de la NFL en safeties (4).
El jugador se despidió de los medios a través de un comunicado mostrado por su agente, Ken Harris, en el que el jugador decía: “Quiero aprovechar este momento para agradecer a mi familia, a los aficionados y a mis compañeros quienes me dieron su apoyo durante estos 12 años de carrera. Fue una gran aventura, no podría estar más agradecido por los momentos que pasé", comentó Allen. "Lo pensé mucho y he decidido no volver a jugar al football americano. Quiero agradecer a los Carolina Panthers, Chicago Bears, Minnesota Vikings y Kansas City Chiefs, que me dieron la oportunidad de vivir mi sueño y ser parte de esas grandes comunidades. Gracias por los recuerdos que se quedarán conmigo toda mi vida".
El punto final a la retirada la puso el jugador en las redes sociales colgando este vídeo: