Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WASHINGTON REDSKINS

Kirk Cousins rompe negociaciones con los Redskins

Washington no es capaz de ofrecer un contrato que satisfaga a su quarterback titular, lo que les avoca a tener que etiquetarle como 'jugador franquicia'.

Kirk Cousins.
Getty Images

Kirk Cousins le ha dicho a los Washington Redskins que no piensa negociar más con ellos. No se ha hecho público lo que la franquicia le ha ofrecido a su quarterback titular, pero ha sido lo suficientemente insultante como para que éste, y su agente, se levanten ofendidos de la mesa y le digan a todo el mundo que no les esperen más.

Es la primera noticia de relevancia, además de ver a Matt Forte sin equipo, de la agencia libre y por eso la tomamos con gran algarabía. Que un QB decida partir peras con su equipo siempre es excitante y abre un montón de ideas locas sobre su futuro y sobre los días que se nos vienen encima.

Pero conviene no sacar las cosas de contexto. Este tipo de arrebatos, de escenas de 'ahora me largo' suelen tener más de teatral y de presión en el proceso de negociación que de verdadero fonddo. Cousins, y su agente, saben que tienen la sartén por el mango y por eso pueden comportarse así. 

El equipo, de esta manera, se ve avocado a tener que usar la etiqueta de jugador franquicia en Cousins. Es la única forma en la que puede evitar que algún otro equipo le ponga las manos encima, algo que seguro no quiere tras la campaña en la que el QB ha jugado los playoffs junto a sus compañeros y en la que se ha ganado el puesto de titular sin asteriscos. Cuando una franquicia tiene un QB titular podéis estar seguros que no juega con eso. De ahí que, en ausencia de negociaciones, lo normal es que le nombren jugador franquicia.

Eso significa que le estarán ofreciendo unos 20 millones de dólares por un año, que es la media de los cinco mejor pagados en el puesto de QB en la NFL, lo que marca la norma vaya, que contarán íntegramente contra el espacio salarial. Dado que esos 20 millones son "asegurados" para el jugador, éste y su agente pueden ponerse chulos partiendo de esa base. Si les estuvieran ofreciendo, pongamos, quince millones al año con unos 35 asegurados podrían decirles que verdes las han segado, que mejor 20 fijos ahora y nos vemos en febrero de 2017.

Sólo es una táctica negociadora, al menos mientras los Redskins sigan la pauta lógica, pero lo que demuestra este movimiento es que Kirk Cousins quiere que se le valore como uno de los escasos QBs titulares de la NFL con capacidad para salir al mercado este año. Y tiene razón. Hora de que Washington asuma que tiene que pagar.