NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Joseph hace más líder a Inglaterra con un triplete

El XV de la Rosa sesteó durante 50 minutos para acabar arrollando a Italia por un contundente 9-40. Con Irlanda descartada, se erige en favorita.

Actualizado a
Joseph fue el hombre del día.
Paul ChildsREUTERS

Inglaterra es la favorita a llevarse el 6 Naciones. Es la más fuerte. Lo demostró en Edimburgo y también en los 20 minutos en los que decidió apretar en el Olímpico de Roma donde acabó ganando 9-40. Hasta poco después del descanso Italia soñaba con dar la sorpresa, incluso Canna marraba un golpe de castigo con el 9-11... pero entonces Inglaterra decidió que era el momento de ganar el partido. Viendo que no estaba lúcido optó por aprovechar las carencias rivales. Mandó balones al fondo y adelantó la presión, a la espera del fallo italiano, y así cayeron los ensayos uno detrás de otro. Joseph, que en 2015 posó dos veces el oval ante Italia en Twickenham, esta vez sumó tres conquistas.

Italia plantó cara en la primera mitad. Su ímpetu tuvo premio con varios golpes de castigo. Canna adelantó a los Azzurri y Farrell igualó poco después. Cada vez que pudo pedir palos, Parisse mandó al apertura a su labor y éste marró uno de larga distancia. Ford remontó con otro pateo y Canna contestó. También se probó el Colorado García desde el centro del campo, sin premio. La primera parte iba aburrida hasta que Ford logró posar en una esquina cuando Inglaterra se dignó a jugar abierto. Canna puso el 9-11 y así se llegó el descanso.

La lógica dictaba que antes o después el XV de la Rosa sacaría el rodillo y éste llegó a los diez minutos de la reanudación. Joseph cortó un balón para hacer el segundo ensayo del choque, luego repitió aprovechando una genialidad de Care con el pie y el tercero lo selló, con fuerza, en la banda. Italia se iba desangrando ante una Inglaterra que demostró por qué es la más fuerte. Farrell también se sumó a la fiesta y cerró el marcador. Con Irlanda ya descartada, Inglaterra manda un recado a Gales y a una Francia que aunque ofrece un juego pobre sigue sumando triunfos y adquiriendo confianza.