NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gabriel Campillo se baja del ring: "Cumplí mis sueños"

El vallecano, dos veces campeón del mundo del semipesado, anuncia su retirada con 37 años. "En el boxeo, los golpes de más se pagan en el futuro".

Actualizado a
Gabriel Campillo.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Gabriel Campillo, dos veces campeón del mundo del semipesado, se baja del ring con 37 años. El 12 de septiembre del año pasado disputó su último combate profesional, frente a Marcus Browne en Connecticut. Se saldó con derrota por KO. Y el anterior frente a Artur Beterbier acabó con el mismo resultado.

Discreto, como durante toda su carrera, el vallecano eligió un vídeo en las redes sociales para despedirse: "Los aficionados al boxeo sabéis que mis dos últimos combates han sido derrotas. No hace falta que llegue una tercera. Hay que ser realista y saber que mi mejor momento ya pasó y no va a volver".

Campillo se proclamó, contra pronóstico, campeón del semipesado AMB en 2009 al ganar a Hugo Hernán Garay en Argentina. Lo defendió luego con Beibut Shumenov en Kazajistán y lo perdió con un robo de libro —aunque suene manido en el boxeo— frente al mismo rival en su debut en Las Vegas.

Luego, en un nuevo asalto al Mundial frente al invicto Tavoris Cloud en Texas los jueces tampoco vieron una victoria que cantaba todo el mundo. "¿Que me han robado mucho? Sí. Pero tampoco voy a llorar por lo que no fue. Cumplí todos mis sueños", cuenta sin rencor.

"Este es un mundo maravilloso que tiene también una parte menos maravillosa. Esto es boxeo, no fútbol ni tenis y hay que saber hasta dónde quieres llegar. Lo más honesto y lo mejor es poner punto final. La salud debe ser lo primero en la carrera de un boxeador. Los golpes de más los vas a pagar en el futuro", se despidió un púgil que subió a la cima con Ricardo Sánchez Atocha y luego fichó con Maravillabox para desarrollar su carrera.