"Si mi salud corre peligro por el virus zika, me plantearé ir a Río"
La nadadora espera que se aclare la situación y que se asegure la salud de los deportistas: "Tenemos que informarnos bien de lo que nos vamos a encontrar allí".

"Si mi salud corre peligro, me pensaré no acudir a los Juegos de Río", ha dicho esta mañana Mireia Belmonte durante un acto publicitario a raíz de la alarma suscitada por el virus zika. La doble medallista olímpica de Londres añadió: “Todavía queda mucho tiempo para los Juegos y las cosas pueden cambiar, pero es importante saber que vamos a ir seguros. Y que nuestra salud no va a estar amenazada. Tenemos que informarnos bien de lo que nos vamos a encontrar allí”.
Sobre su estado físico actual reconoció que sigue teniendo dolores en los hombros: “Pero muchísimo menos que el año pasado, que incluso tenía dolor cuando dormía. Comparado con lo anterior, ahora estoy casi perfecta”.
Noticias relacionadas
Sobre los Juegos de Río, dijo: “Estoy muy ilusionada. Intentaré participar en el mayor número de pruebas posibles. Por el momento estoy muy contenta de mis resultados. Me encuentro muy bien de preparación y espero hacer un buen papel”.
Abanderada: "Sería especial, aunque otros deportistas lo merecen también; la elección está en manos del Comité Olímpico, que es el que decide".
