NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL 50

El padre de Antonio Smith, de Broncos, murió esta semana

El veterano defensive end de los Denver Broncos tendrá algo extra por lo que jugar el domingo tras el fallecimiento de su padre esta semana.

Antonio Smith en acción durante el duelo en ronda divisional frente a los Pittsburgh Steelers.
Doug PensingerGetty Images

Disputar el mayor partido de tu carrera deportiva, ni más ni menos que una Super Bowl como la que se va a celebrar en poco más de 48 horas entre los Denver Broncos y Carolina Panthers, sería un hito irrepetible en la vida de un deportista de élite que se dedica a la práctica del football. Además, hacerlo a los 34 años de edad, cuando se empieza a atisbar el final de tu periplo por la NFL, debería de ser celebrado por partida doble, triple o el múltiplo que uno desee.

Pero hay momentos y momentos en la vida de un ser humano y eso es precisamente por lo que está pasando Antonio Smith, defensive end de los Denver Broncos.

Su padre, Marty Williams, falleció a los 58 años de edad durante esta semana debido a las complicaciones surgidas de una operación de corazón. Los problemas respiratorios que habían estado presentes a lo largo de las últimas semanas han tenido ese fatal desenlace tras la cirugía.

Sin embargo, el optimismo y simpatía que siempre ha caracterizado a este veterano defensa, que ha militado en Arizona Cardinals, Houston Texans, Oakland Raiders aparte de los Broncos, han permanecido en unos momentos durísimos que uno puede comprender demasiado bien.

Incluso en los instantes en los que ha atendido de forma educada a los medios de comunicación, Smith ha manifestado que tiene un gran propósito en mente, que es estar junto a sus compañeros mientras se prepara para el encuentro más importante de toda su vida.

“Definitivamente. Mi vida en esta etapa tiene un propósito mayor que mí mismo, mis sentimientos y mis emociones. La gente cuente conmigo. Mis hermanos cuentan conmigo. No hay duda alguna.”

“Vuelve de vez en cuando”, afirmó Smith. “Es algo muy complicado de sobrellevar pero el espíritu que me insufló es ese. Nací con él. En momentos más complicados y duros que éste, incluso he sonreído. A lo largo de un año tan exigente, también he sonreído. Es algo sobre lo que no tengo ningún control. Soy así.”

Marty Williams llevaba encarcelado desde 1991 tras ser declarado culpable de asesinato en Oklahoma. No obstante, un abogado de Denver llamado Johnny Lombardi había investigado en profundidad el caso y afirmó al Denver Post que había sido “falsamente condenado” del crimen.

Antonio Smith nunca dejó de visitar a su padre en la cárcel durante los últimos veinticinco años, desplazándose siempre que pudiera en el transcurso de la temporada regular. Ya durante la offseason, le llegaba a visitar todos los fines de semana.

El defensive end de los Denver Broncos tiene un claro propósito de cara al partido en Santa Clara y seguro que alguien le estará animando con todas sus fuerzas, esté donde esté.