Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

La Eurocopa vivió una jornada con 20 ‘brasileños’ en pista

FÚTBOL SALA | EUROCOPA

La Eurocopa vivió una jornada con 20 ‘brasileños’ en pista

La Eurocopa vivió una jornada con 20 ‘brasileños’ en pista

EFE

Los dos partidos del miércoles, Italia-Azerbaiyán y Rusia-Kazajistán, concentraron a 20 jugadores nacidos en Brasil. Con la lesión de Fernandao, España no tiene este año.

La Eurocopa que se disputa en Serbia vivió ayer una curiosa anécdota. En el ajustado triunfo de Rusia a Kazajistán, por 2-1, y en el Italia-Azerbaiyán (3-0) se pudo ver en la pista hasta a 20 jugadores nacidos en Brasil entre las cuatro selecciones.

Los 20 brasileños

Lima: Italia

Merlim: Italia

Giasson: Italia

Murilo: Italia

Honorio: Italia

Patias: Italia

Fortino: Italia

Mauro Canal: Italia

Eduardo: Azerbaiyán

Rafael: Azerbaiyán

Fineo de Araujo: Azerbaiyán

Augusto: Azerbaiyán

Amadeu: Azerbaiyán

Gustavo: Rusia

Romulo: Rusia

Eder Lima: Rusia

Robinho: Rusia

Higuita: Kazajistán

Douglas: Kazajistán

Leo: Kazajistán

El caso de Italia y Rusia, dos potencias, viene de lejos. Sobre todo en la Azzurra, campeona continental, que cuenta con ocho. Hasta su capitán, Gabriel Lima, de ElPozo Murcia, nació en Sao Paulo. “Mi abuelo emigró a Brasil. Yo llegué a Italia con 16 años. Allí me casé, allí me dijo mi mujer que estaba embarazada... En Italia me han pasado las mejores cosas de mi vida y me siento italiano”, explicó recientemente en la prensa de su país de adopción.

Rusia tiene cuatro y todos juegan en la potente Superliga rusa. Ya sin Cirilo y Pula, son el killer Eder Lima, el meta Gustavo, y los habilidosos Robinho y Romulo. Casos como el kazajo (tres) y el azerbaiyano (cinco) tienen que ver con el rápido desarrollo de este deporte en esos países. Cuentan con clubes referencia, como el Kairat kazajo (campeón de Europa) o el Araz azerbaiyano (tercero en 2014). Jugadores brasileños claves en estos éxitos se han comprometido con las selecciones como espejo para los talentos autóctonos. En los banquillos, Kazajistán cuenta con el brasileño Cacau y Azerbaiyán, con el español Tino Costa.

España, que ha contado históricamente con hispano-­brasileños como Paulo Roberto o Daniel, convocó a Fernandao (nacionalizado en 2008), baja finalmente por lesión.

0 Comentarios

Normas Mostrar