Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

PIRAGÜISMO

Tributo del piragüismo a Cal y premios a Chourraut y el K4

La RFEP homenajeó al cinco veces medallista olímpico. Chourraut y Hernanz, Germade, Peña y Carrera irán a Río con opciones.

Tributo del piragüismo a Cal y premios a Chourraut y el K4
EMILIO COBOS DIARIO AS

David Cal fue el gran protagonista de la XXXIII Gala Nacional de Piragüismo que se celebró este sábado en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid. En el año preolímpico, la Federación y sus compañeros rindieron homenaje al cinco veces medallista en los Juegos, que el año pasado decidió no continuar en Río 2016. Un minuto de aplausos atronó en el auditorio, puesto en pie, para dar calor al español con más medallas olímpicas de la historia, con un oro y cuatro platas a través de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Los premios a los mejores del 2015 se los llevaron Maialen Chourraut, en categoría femenina, y el K4 masculino de Iñigo Peña, Óscar Carrera, Rodrigo Germade y Javier Hernanz. La vasca ganó el Campeonato de Europa de slalom en K1 en Markleeberg (Alemania), y su quinto puesto en el Mundial de Londres le dio plaza para Río 2016. "Allí no me quiero conformar con el bronce de Londres 2012", avisó. 

Los piragüistas del K4 1.000 lograron una plata en Copa del Mundo, un bronce en el Europeo y un sexto puesto en el Mundial de Milán que también les otorgó la clasificación directa para los Juegos, en los que Peña, Carrera, Germade y Hernanz intentarán emular a la histórica embarcación de Herminio Menéndez, Ramos Misioné, José Mª Celorrio y José Ramón Díaz-Flor, que se colgó la plata en Montreal 1976. Los cuatro históricos palistas fueron los encargados de darles el premio y darles buen feeling

Maialen Chourraut.

La incombustible Teresa Portela (33 años) fue galardonada con el accesit a la mejor deportista femenina por su bronce en la Copa del Mundo de Duisburgo y en el Mundial de Milán, que le valdrá para disputar en K1 200 sus quintos Juegos. Después, además, de haber sido madre.

El K4 1.000 que irá a Río con el histórico de Herminio Menéndez, Ramos Misioné, José Mª Celorrio y José Ramón Díaz-Flor.

El reconocimiento a mejor entrenador se lo llevó Luis Brasero, responsable del grupo de 1.000 de la Federación. Los mejores promesas júnior fueron Camila Aldana y José Luis Gómez. Los mejores promesas Sub-23 fueron considerados Nuria Vilarrubla (bronce en el Mundial absoluto de eslalom en el C1 femenino) y Roi Rodríguez. En paracanoe, fueron galardonados Jana Mestre y Javier Reja.

La lista de premiados se completó con Josep Castellarnau, premio a los valores humanos. José Avelino Morís como mejor árbitro. Con el premio a los medios de comunicación 'Aguas Vivas' para TVE. A la firma de congelados Noribérica, al Grupo Caliche y a la Liga de Fútbol Profesional como mejores patrocinadores. Amura, Nelo y el Principado de Asturias recibieron menciones especiales.