PIRAGÜISMO
David Cal se retira
El español con mejor historial olímpico dice adiós. Un correo interno de la Federación Española lo confirma y no lo considera ninguna sorpresa.
David Cal dice adiós al piragüismo. El deportista español con mejor historial olímpico ha decidido retirarse del deporte y no competirá, por tanto, por una nueva medalla olímpica en los Juegos de Río 2016. Cal tiene en su haber una medalla de oro y cuatro de plata.
La retirada del piragüista no es ninguna sorpresa para la Federación de dicho deporte, según ha podido saber AS por medio de un correo interno del RFEP. La decisión de Cal (fuera de forma y sin cumplir el rendimiento previsto) se habría tomado tras la interrupción de los entrenamientos en Brasil, donde estaba preparando la cita olímpica junto a su técnico Suso Morlán, también al cargo de la selección del país sudamericano.
La situación trató de ser reconducida, pero no se llegó a ningún acuerdo. Tras esta decisión, la Federación deberá realizar con el siguiente deportista clasificado un programa de ayudas para proporcionar un nuevo relevo deportivo.
Tanto la RFEP como COE agradecen a Cal lo mucho que ha aportado a este deporte. Incluso, el organismo olímpico español realizará un homenaje al palista gallego el 13 de abril.