Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Cañellas: "Lo que me preocupa de Croacia es... nuestro ataque"

"Tenemos que atacar muy bien y minimizar las pérdidas de balón. Lo que mejor está haciendo Croacia es ese juego de defensa y contraataque", dice el cental.

Cracovia (Polonia)

El central de la selección española de balonmano Joan Cañellas advirtió que el conjunto español deberá mostrar este viernes su mejor versión en ataque si quiere vencer a Croacia en las semifinales del Europeo de Polonia.

"Lo que más me preocupa de Croacia es... nuestro ataque. Tenemos que atacar muy bien, debemos minimizar las pérdidas de balón, porque lo que mejor está haciendo Croacia es ese juego de defensa y contraataque, es ahí donde esta ganando los partidos", señaló Cañellas.

Más seguro se mostró el internacional del rendimiento defensivo del conjunto español, que ya en el último partido ante Rusia dio muestras tanto de su solidez como de su capacidad para propiciar robos de balón.

"En defensa creo que estaremos bien, porque el equipo ha entrado en una buena dinámica, está cada vez más metido e intenso en defensa, es en ataque, como decía antes donde no hay que perder los papeles. No debemos perder balones y si lo hacemos tenemos que bajar muy rápido", comentó Cañellas.

Una parcela ofensiva en la que el central confía en poder ayudar más que nunca, tras recuperarse de las molestias en la espalda que le impidieron rendir al cien por cien en el arranque del Europeo y del catarro que mermó su actuación en las últimas jornadas.

"No tengo fiebre y estoy muy contento, porque estoy empezando a poder respirar bien por la nariz. Estoy deseando jugar mañana y que salgan bien las cosas", indicó Cañellas que recordó, en este sentido, que durante el Mundial de España en 2013 también atravesó por múltiples dolencias y al final España acabó alzando el título.

"Algunos compañeros me recuerdan que en el Mundial de España también pasé alguna pequeña enfermedad y al final se ganó. Ojalá este Europeo termine de la misma manera", concluyó Cañellas.