NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARDCROSS

Lucas Eguibar fue octavo en la Copa del Mundo de Feldberg

El guipuzcoano tuvo un error y se quedó en los cuartos de final. "Voló demasiado en un módulo", explica Israel Planas, técnico español.

Actualizado a
Lucas Eguibar, con el peto verde.
FIS-SmugMug

El rider español Lucas Eguibar ha acabado octavo este domingo en la Copa del Mundo Fis de snowboard cross, celebrada entre el 22 y el 24 de enero en la estación alemana de Feldberg.

Los riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) se desplazaron el 20 de enero a la estación alemana para poder entrenar en el circuito. El viernes 22 se disputaron las pruebas clasificatorias en la que pasaron los tres snowboarders españoles y el sábado 23 y domingo 24, se disputaron la segunda y tercera gran final.

En la prueba de este domingo, el deportista español se ha quedado en cuartos de final, tras cometer un error que no le ha permitido pasar a la gran final. Por su parte, Regino Hernández no pasó de octavos y no se ha clasificado para la siguiente ronda y Laro Herrero no ha podido participar tras sufrir una lesión en la pelvis.

Durante estos días, la estación de Feldberg ha recibido dos eventos mundiales de SBX. Debido a las condiciones de nieve, los circuitos se han reducido, cumpliendo con las características técnicas y de longitud exigidas en las competiciones de Copa del Mundo de alto nivel.

La próxima cita de la Copa del Mundo será del 20 al 21 de febrero en la estación de Sunny Valley en Rusia. Pero antes, los riders pararán en los X GAMES (Aspen).

El técnico de la RFEDI, Israel Planas, ha asegurado que están trabajando para coger un buen ritmo y no cometer errores. "Ahora ya estamos hablando de grandes finales y eso implica no cometer ningún error. Se está trabajando mucho y los chicos están cogiendo el ritmo", declaró.

Y achacado los resultados de los riders españoles a dos errores puntuales. "Regino ha tenido una mala salida que le ha relegado a posiciones traseras y Lucas estaba haciendo una bajada digna de la gran final pero ha volado demasiado en un módulo que le ha hecho perder tiempo", comentó.

Tras las tres Copas celebradas en Montafon (Austria) y Feldberg (Alemania), Lucas Eguibar se posiciona octavo en la clasificación general con 870 puntos, Regino Hernández, 33º (126 puntos) y Laro Herrero, 37º (102 puntos). Lideran el ranking el ruso Nikolay Olyunin con 2400 puntos, el francés Pierre Vaultier (1980 puntos) y el austríaco Alessandro Haemmerle (1590 pts).