Vonn se lleva el supergigante en Cortina d´Ampezzo
La esquiadora estadounidense se hizo con el triunfo en la prueba tras lograr el sábado la victoria en la modalidad de descenso.
La estadounidense Lindsey Vonn sumó hoy su 75 victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el Supergigante de Cortina d'Ampezzo, después de que ayer ganara el descenso también en esta estación italiana.
Los dos triunfos consolidan aún más a Vonn al frente de la general de ambas disciplinas y le permiten desbancar a la suiza Lara Gut del liderato de clasificación global de la Copa del Mundo. Gut ocupó hoy la quinta plaza en el supergigante, a 1.31 de la norteamericana.
Tina Weirather, de Lichtenstein, fue segunda a 69 centésimas de la ganadora, que tardó 1:26.55 en cubrir los 2.195 metros del recorrido, con un desnivel de 600 metros. La alemana Viktoria Rebensburg fue tercera a 1.15 de Vonn, que ha logrado en Cortina once victorias con la de hoy, seis en supergigante.
Absoluta dominadora del descenso y del supergigante, Lindsay Vonn, de 31 años, vislumbra como objetivo factible a corto plazo batir la marca de victorias en la Copa del Mundo del sueco Ingemar Stenmark: ya solo se encuentra a once.