NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | PREOLÍMPICOS

Ya hay rivales para España en su lucha por ir a los Juegos de Río

Tras los Europeos, en los que las Selecciones masculinas y femeninas no lograron su plaza directa a Río, se sortearon los Preolímpicos.

Actualizado a
Elisa Queirolo ante Beatriz Ortiz en el partido por el bronce del Europeo de Belgrado.
STRINGERAFP

El waterpolo español ya conoce a sus rivales en su lucha por lograr plaza en los Juegos Olímpicos de Río. Tras la disputa de los Europeos en Belgrado, donde la Selección femenina fue cuarta y la masculina acabó quinta, en la capital serbia se sortearon los Preolímpicos.

A la Selección masculina, en un torneo que se disputará del 3 al 10 de abril en Trieste (Italia), le tocó la anfitriona, Kazajistán, Sudáfrica, Alemania y Holanda. Estas selecciones han quedado encuadradas en el grupo B de una competición que disputarán 12 equipos y donde habrá cuatro plazas disponibles. Ya tienen la suya Brasil (anfitrión), EE UU (América), Japón (Asia), Serbia (campeón del mundo y Liga Mundial), Croacia (finalista del Mundial), Grecia (bronce mundial) y Montenegro, que con sus semifinales en el reciente Europeo se adjudicó la plaza que el torneo continental ofrecía.

La Selección femenina, por su parte, tendrá en la primera fase del torneo clasificatorio que se celebrará en Holanda (21-28 marzo) a EE UU, Grecia, Canadá, Japón y Sudáfrica. Con idéntico formato al masculino y también cuatro billetes para la cita olímpica. Ya están clasificados la anfitriona Brasil, China (campeona de Asia), Hungría (reciente campeón de Europa) y Australia (Oceanía). En este caso, Sudáfrica tenía plaza por ser campeona de África, pero renunció a ella y disputará el Preolímpico.