CAMPEONATO DE EUROPA

Valero Rivera, en el siete ideal de la fase inicial del Europeo

Dos de los jugadores actúan en la Liga Asobal, ambos en el Barcelona, Kiril Lazarov y Kamil Syprzak; el PSG también aporta dos

0
Valero Rivera, en el siete ideal de la fase inicial del Europeo
JANEK SKARZYNSKI AFP

Tras la primera liguilla del Europeo, la EHF ha publicado el que habría sido su siete inicial, en el que destaca, para España, la ausencia de Julen Aginagalde, y que también se quede fuera el francés Karabatic, tal vez penalizado por la derrota del campeón del Mundo ante Polonia.

Valero Rivera, extremo izquierdo, es el único español en este equipo ideal, en el que ningún país tiene dos jugadores. Rivera, que la próxima temporada regresará al Barcelona procedente de la Liga francesa, es el segundo máximo goleador, y un especialista consumado en los lanzamientos desde los siete metros.

El otro segundo máximo goleador, Kiril Lazarvov, de Macedonia, ocupa el lateral derecho. El jugador del Barcelona ha conseguido con su selección mantenerse a flote, mientras que tres de las cinco escuadras de la antigua Serbia ya están en casa: Eslovenia, Serbia y Montenegro.

De los siete, sólo el central esloveno Dean Bombac está ya fuera del Europeo. Llamó la atención de que apenas jugase en el partido decisivo para los suyos ante Alemania, tras el gran choque que protagonizó ante España.

En el puesto de pivote ha EHF ha colocado al polaco Kamil Syprzak, el gigante del Barcelona, 2,10 metros, y que en el pasado Mundial fue una especie de bestia para España en la lucha por el bronce. Los polacos han firmado un notable triunfo en su partido contra Farncia, que ha disparado los objetivos de los anfitriones.

El lateral izquierdo y el extremo derecho, Mikkel Hansen (Dinamarca) y Luc Abalo (Francia) actúan en el PSG francés, y da la sensación de que han llegado en un gra momento tras una temporada discreta en el club parisino. Hansen es el máximo candidato a quitarle el título de mejor jugador a su compañero de equipo, que no de selección, Nikola Karabatic.

Por lo que respecta al portero, premio para Viachaslav Saldatsenka, que posiblemente al entrar en este grupo destacado ha dejado sin opciones a Rutenka, el máximo goleador tras las tres primeras jornadas.