NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de conferencia AFC

Cómo llegan Broncos y Patriots a la final de conferencia

Broncos vs Patriots. Kubiac vs Belichik. Manning vs Brady. Probablemente el partido más mediático posible tendrá lugar el próximo domingo. Saints-Patriots en vivo

Actualizado a
Los Patriots llegan a la final de conferencia desde que se unieron Brady y Belichick.
MATT CAMPBELLEFE

La final de la conferencia americana enfrentará a la mejor defensa de la NFL, Denver Broncos, contra uno de los mejores, sino el mejor, ataque de la NFL, New England Patriots. Brady lleva 15 años de tiránico control de la conferencia, salpicado con algunos años de rebeldía por parte de Peyton Manning, quarterback de Broncos. Por todo esto, el partido tiene unos tintes épicos que lo colocan como el partido más mediático pensable para cualquier aficionado de la NFL, al menos en esta temporada.

New England Patriots

Los Patriots demostraron estar en un gran nivel. El ataque de los Patriots no tuvo ningún problema para superar a la defensa de Chiefs, una de las mejores de la liga. No obstante, el partido defensivo de Kansas estuvo lejos de lo que nos han venido demostrando. También es cierto que la línea ofensiva patriota estuvo a un gran nivel. El choque entre Patriots y Denver nos volverá a atraer un duelo entre una potente defensa y un gran ataque. ¿Serán capaces Talib, Ware, Von Miller y compañía, de frenar a Gronko, Edelman y Brady, etc?

Ataque:

Tom Brady: Llega a tope, como de costumbre, al final de la temporada. El quarterback disputará su décima final de conferencia. Tom Brady es una leyenda de este deporte, no sólo por su calidad como pasador, también por su capacidad para mantenerse al máximo nivel con 39 años. El QB ha superado las pequeñas molestias que tenía y está al 100%100.

Rob Gronkowsk, tight end de New England, es el jugador más determinante del ataque de los Patriots.
Ampliar
Rob Gronkowsk, tight end de New England, es el jugador más determinante del ataque de los Patriots.MATT CAMPBELLEFE

Rob Gronkowski: Estamos hablando probablemente del elemento más determinante de la NFL. Su sola presencia ayuda al equipo ya que permite a Edelman y Amendola estar liberados de presión. Si Gronko es defendido por un solo jugador, la misión de detenerle es prácticamente imposible. El TE llegaba a la ronda divisional con molestias en la rodilla y espalda, pero los dos primeros cuartos le valieron para demostrar que está en perfectas condiciones.

Julian Edelman: La fractura de pie quedó atrás. Julian Edelman atrapó 10 balones para una ganancia de 100 yardas. El jugador es, junto con Gronko, la mejor arma de Brady a la hora de mover las cadenas. La buena noticia para los aficionados de Patriots es que, a pesar de no contar con un buen backfield, cuentan con un cuerpo de receptores perfectamente engranados con Brady y en un buen estado de forma.

OL: La línea ofensiva era, presumiblemente, uno de los peros de este ataque. Sin embargo ante un front seven tan poderoso como el de Chiefs, demostraron ser una línea más que solvente. Si consiguen liberar a Brady de la presión de Denver, los Patriots tendrán mucho ganado. En el cruce divisional estuvo ausente el G Tre´ Jackson por una lesión en la rodilla y su participación en el partido contra Broncos es cuestionable hasta la fecha.

Defensa:

La defensa de Patriots, cuenta con Belichick un genio en todo, pero sobretodo en el aspecto defensivo. Algunos jugadores terminaron tocados, no obstante parece que podrá contar con todos ellos.

Jerod Mayo: El linebacker de Patriots salió renqueante del duelo frente a Chiefs. Una lesión en el hombro le ha llevado directamente a la injury reserve, por lo que se pierde el resto de la temporada.

Jamie Collins: Otro linebacker con problemas físicos. La línea tendrá un duro enfrentamiento con los corredores de Broncos. Collins tiene un fuerte dolor en la espalda, y hasta el día del partido no se sabrá en que condiciones estará. Todo hace indicar que llegará al fundamental partido del domingo.

 Denver Broncos

Los Broncos son un equipo muy sólido y rocoso. Llevan todo el año fundamentando su juego en la efectividad de la defensa y en el control del reloj en ataque gracias a su backfield. El equipo no es esa máquina de anotar que fue hace dos temporadas, cuando llegó a la Super Bowl, pero en caso de lograr ponerse por encima en el marcador, su defensa podría ser el factor diferencial del encuentro frente a Patriots. Peyton Manning no tiene ese portentoso brazo del que hacía gala antaño, no obstante es capaz de poner el balón al mejor jugador disponible en un rango de 20 o 30 yardas, suficiente para romper un drive.

Ataque:

El ataque de los Broncos, llega con todo a la final de conferencia, dos años después de haber disputado la Super Bowl.

Defensa:

Aqib Talib, córnerback de Denver Broncos y ex de patriots, será uno de los jugadores en los que estarán puestos los focos. El veterano defensa es el alma de la secundaria de los Broncos.
Ampliar
Aqib Talib, córnerback de Denver Broncos y ex de patriots, será uno de los jugadores en los que estarán puestos los focos. El veterano defensa es el alma de la secundaria de los Broncos.Dustin BradfordAFP

La defensa de los Broncos es simplemente brutal. En el partido frente a Steelers, fueron capaces de dejar a los Steelers sin anotar un touchdown. Además provocaron un fumble al corredor de los “Señores del Acero”, lo que no da claras muestras de lo completa que es esta defensa. Si Von Miller, Ware, Wolf, etc. son capaces de meter presión a Brady, el partido se antoja bastante más sencillo para ellos.

DeMarcus Ware: La defensa parece haber recuperado a DeMarcus Ware que llegaba con molestias, el jugador no está al 100%, pero podrá disputar la final de conferencia.

Chris Harris: El CB aún tiene el hombro tocado. Terminó el partido de la ronda divisional con problemas y habrá que ver la evolución de sus problemas para ver si puede jugar de inicio frente a Patriots.

Omar Bolden: El retornador que venía arrastrando problemas en la ingle, sufrió la rotura del ligamento posterior cruzado de la rodilla. Por lo que se terminó la temporada para él.