Cadenas da la clave ante Suecia: "Agresivos en defensa"
El seleccionador, pendiente de la evolución de Sterbik: "No podrá entrenarse, vamos a ver cómo está mañana (20:00h.)".
El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha asegurado que la clave para poder derrotar mañana (20:00) a Suecia estará en defensa, donde España deberá ser "más agresiva" para poder explotar su juego veloz juego de contragolpe, que los "hispanos" hasta ahora han podido lucir en el Europeo.
"Tenemos que estar más agresivos desde el principio, debemos ser más contundentes en defensa para poder recuperar balones y hacer más goles al contraataque. En resumen, imponer nuestro juego", señaló Cadenas.
En este sentido, el preparador español se mostró convencido de que los enormes padecimientos sufridos el lunes para poder empatar (24-24) con Eslovenia serán el mejor acicate para insuflar al equipo la "energía" de la que careció ante los balcánicos.
"Debemos sacar energías de lo vivido ante Eslovenia, porque no quedamos contentos con el desarrollo del partido, sí con la remontada final, pero no con el resto y debemos aprovechar esa energía que siempre te da sufrir una pequeña decepción para arrancar con la máxima intensidad", comentó Cadenas.
Y es que como recalcó Cadenas los dos puntos en juego ante Suecia son "vitales" para España, si quiere alcanzar la segunda fase del torneo con opciones reales de aspirar a meterse en la lucha por las medallas
"Mañana sabemos que los dos puntos son vitales para la segunda fase y espero que nos salga, por fin, el partido que todos esperamos", indicó Cadenas, que advirtió que mañana el conjunto sueco nada tendrá que ver con el equipo al que España goleó (32-22) hace apenas dos semanas en el Torneo de Irún.
"En este Europeo, Suecia está siendo un equipo totalmente diferente al que vimos en Irún. Poco a poco se han ido consolidando, gracias a la cada vez mayor aportación de los jugadores jóvenes que tienen en primera línea, como el lateral Lukas Nilsson, que cada vez lo está haciendo mejor", afirmó técnico español
Un encuentro que, como anunció, el propio Cadenas, la Selección española afrontará con la duda del portero Arpad Sterbik, que ya no pudo jugar ni un sólo minuto ante Eslovenia, aquejado de una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha.
"Sterbik no podrá entrenarse y vamos a ver cómo está mañana", señaló el seleccionador español que, pese a todo, confía en poder contar finalmente con el guardameta hispano-serbio dada su "buena evolución" en las últimas horas.
El preparado español confía igualmente en poder contar ante los suecos una mayor aportación del central Joan Cañellas, que todavía no ha podido rendir al cien por cien en el torneo a causa de los problemas de espalda que arrastra desde hace varias semanas.
"Cañellas está bien. Ya no es un problema de la lesión, pero todavía debe coger la forma competitiva. Ante Eslovenia ya ayudó un poquito, alternando cosas buena y malas, pero lo importante es que se vaya metiendo, porque necesitamos a todos los jugadores", concluyó Cadenas.