Las chicas de Oca golean a Alemania antes de lo duro (26-3)
Acumulan 97 goles en cuatro partidos, y este mediodía todas marcaron. El martes se juega ante la fuerte Italia la primera plaza.
La Selección femenina de waterpolo cuenta sus partidos por goleadas en este Europeo de Belgrado con premio olímpico para el campeón. Se quitan los rivales como moscas, a la espera de que a partir del martes le llegue el verdadero campeonato con el partido ante Italia que determinará el líder del Grupo B y los siguientes cruces.
La última víctima ha sido este mediodía Alemania (26-3). Muy seria empezó España el duelo, con un parcial de 5-0 en el primer cuarto. Anni Espar, Maica, Bea Ortiz, Bach y Pareja anotaron los tantos de un primer acto redondo en defensa. No logró el equipo de Miki Oca dejar la portería a cero en el segundo periodo, en el que siguió el chorro de goles para las españolas: Forca (2), Maica, Bea Ortiz, Pareja y Mati Ortiz pusieron el 11-1 al descanso.
Lejos de relajarse, la Selección siguió perforando la meta alemana. Maica, fiel a la tradición, abrió el marcador, y le siguieron los goles de Bea Ortiz (2), Ru Tarragó (2), Pili Peña, Anni Espar (2) y Laura López. Festín español, que también recibió dos goles: 19-3.
En el último cuarto, España hizo pleno de goleadoras. Todas contentas. Marcó Clara Espar, que junto a los tantos de Pili Peña (2), Laura López, Pareja, Anni Espar (2) pusieron el 26-3 final en el electrónico. Las chicas de Oca llevan 97 goles a favor en cuatro partidos. Un entrenamiento antes del sprint final. El martes a las 15.45 primera prueba seria ante Italia, último partido antes de los cuartos de final y la lucha por las medallas.