La Selección masculina se mete en cuartos y espera a Grecia
Paseo del equipo de Gabie Hernández ante la débil Malta (14-3). La próxima ronda se jugará el lunes a las 18:45 en busca de la lucha por las medallas.
Sin despeinarse, la Selección masculina de waterpolo ya se ha plantado en los cuartos de final del Europeo de Belgrado, por lo que mantiene viva la lucha por las medallas y por la única plaza olímpica que hay juego en el torneo. A las 9:30 de la mañana, en el primer partido de octavos de final del día, los de Gabi Hernández golearon a Malta, la cenicienta de esta competición, por un rotundo 14-3.
El primer cuarto fue el más igualado de todos. A diferencia de otros partidos, a España le costó engrasar la máquina, aún dormida sobre todo en ataque. Un parcial de 3-1, con algunos errores en defensa y en ataque, sirvió para cambiar el chip y mostrarse más sólidos. Marc Roca y el joven Roger Tahull (2) anotaron los goles de este cuarto.
Cambiaron el ritmo los españoles tras la interrupción, y abrieron una brecha ya insalvable para su rival. Tahull, Español y Echenique marcaron en el segundo cuarto, en el que la Selección mejoró en defensa pero no tanto en ataque (6-1). Sí fue un festín el tercer cuarto, que se cerró con un parcial de 7-1, con goles de Español (2), Minguell (2), Balú, Mallarch y Molina. Un leve pisotón en el acelerador que valió para maquillar el resultado.
Ya clasficada España, el último cuarto sirvió para guardar fuerzas con vistas a los duros cuartos de final del lunes (18:45), presumiblemente ante Grecia, que se las verá con Rumanía el domingo por la tarde. Un parcial de 1-1, con tanto de Mallarach, sirvió para cerrar un partido sin historia.