José María Odriozola ha dirigido 26 Asambleas Generales y este domingo presidirá en la sede del Comité Olímpico Español (COE) la vigésimo séptima y última. En las pasadas elecciones anunció que no se iba a presentar a un nuevo mandato y nombró a Ramón Cid director técnico, un cargo que había desaparecido en el mismo momento de su llegada al poder.
Odriozola presentará un balance económico positivo del año 2015: 809.000 euros de beneficio, de los que 423.000 provienen de la aportación extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional, establecida este mismo año y presentada en la sede de este organismo el 21 de octubre pasado, del que se benefician federaciones olímpicas y no olímpicas.
El presidente presentará un presupuesto para este 2016 de 9,2 millones de euros, con previsión de un superávit de 488.000. El objetivo acordado con el Consejo Superior de Deportes (CSD) es acabar con patrimonio neto positivo al final de este ejercicio económico.
Isidoro Hornillos, explusmarquista español de 400 y 4x400 metros y actual presidente de la Federación Gallega, y Raúl Chapado , exrecordman nacional de triple y con amplia experiencia organizativa, ya han manifestado su intención de concurrrir a las próximas elecciones.