NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK GIANTS

Los New York Giants contratan a Ben McAdoo como entrenador

El heredero de Tom Coughlin será su propio coordinador ofensivo, en una decisión que era esperada desde el momento de su despedida.

Ben McAdoo, nuevo entrenador de los Giants.
Getty Images

Los New York Giants han elegido a Ben McAdoo como su entrenador jefe. Tras unos días de entrevistas a otros candidatos, y aparentes dudas, han acabado por cumplir con aquello que parecía más obvio desde el principio de su proceso de búsqueda de nuevo líder en la banda.

Ben McAdoo era el coordinador ofensivo bajo Tom Coughlin. Cuando el venerable cascarrabias y los Giants decidieron finalizar su relación de mutuo acuerdo fue porque en Nueva York tenían la impresión de que McAdoo estaba ya maduro para el puesto. Su relación con Eli Manning, el QB del equipo, y el estado del ataque le hacían el candidato perfecto. Más aún si tenemos en cuenta la proverbial estabilidad que la franquicia exhibe con John Mara, dueño, y Jerry Reese, general manager, al frente de la misma.

Sin embargo, se vieron atrapados en el proceso de entrevistas y selección de entrenadores de la NFL. El carrusel no se detiene a esperar a nadie y subirse a él en marcha no permite resbalones. Dado que los Giants tenían que hablar con más candidatos, McAdoo aprovechó el entretiempo para responder llamadas de teléfonos de otros equipos. Y, claro, las suspicacias se dispararon. El entrenador pareció dejarse querer en exceso por los Philadelphia Eagles, grandes rivales de los de New York, y estos le hicieron sentirse deseado. Reese, por otro lado, entrevistaba a los sospechoso habituales de este año.

Al final todo quedó en un postureo entendible en cualquier negociación, pero ambas partes se avinieron a razones. Y a la lógica de la sensatez. Se mantiene el rumbo de la franquicia, se mantiene una figura ya conocida y respetada en el vestuario, y el entrenador no tiene porque andar inventando la rueda en alguna franquicia ajena.

Como uno de los ayudantes ofensivos, McAdoo ha decidido apostar por Joe Philbin. La imagen de este hombre está muy tocada por sus malos años en los Miami Dolphins, pero su aura de buen coordinador se mantiene de sus años en los Packers. El coordinador defensivo será Steve Spagnoulo, que seguirá en su puesto. No es sorprendente, por lo que he comentado antes del amor por la estabilidad y la continuidad de los hombres de azul, pero hay que recordar que el equipo ha acabado en el número 30 de la liga en defensa y que él mismo fue entrevistado para entrenador jefe, con una potencial situación de celos profesionales muy obvia con su nuevo jefe.