NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

La Selección masculina arrolla a la Eslovaquia de Esteller

Con un parcial de 10-2 antes del descanso, los españoles debutan con triunfo (13-4) en el Europeo de Belgrado y reservan fuerzas para el duelo del martes ante Montenegro.

Iñaki Aguilar durante un partido con la selección.
CSABA KRIZSANEFE

La Selección masculina comenzó como un ciclón su participación en el Europeo de Belgrado, campeonato que otorga una plaza para los próximos Juegos de Río 2016. El equipo dirigido por Gabi Hernández pasó por encima de Eslovaquia, teórica cenicienta del grupo, selección entrenada por un viejo conocido del waterpolo español como es Toni Esteller.

Un 4-0 en el primer parcial dejó las cosas claras. España pisaba el acelerador desde el primer minuto. Echenique marcaba en superioridad, y poco después le siguieron los goles de Fernández, Mallarach y Molina, de penalti. El meta español apenas tuvo trabajo, debido a la adelantada defensa que impidió los lanzamientos de los eslovacos incluso en inferioridad española.

Tras el primer parcial, Eslovaquia espabiló en ataque pero España siguió hincando el diente a los defensores rivales. Parcial de 6-2 para los de Gabi. El choque ya estaba resuelto y solamente se había llegado al ecuador del duelo. El entrenador español aprovechó para cambiar a todos los jugadores menos al meta Dani López-Pinedo, lo que provocó que, en la reanudación, la superioridad española fuese algo menos evidente.

Los dos últimos cuartos, cuyos parciales fueron de 2-1 y 1-1, demostraron la reducción de intensidad por parte de los de Gabi, quienes reservaron fuerzas para el trascendental encuentro del martes ante Montenegro (18:15), que determinará qué equipo será el primero de grupo y tendrá en octavos de final el cruce más asequible.