Peterson y Watt, elegidos unánimemente para el All-Pro
Khalil Mack de Oakland Raiders hace historia al ser el primer jugador en ser escogido en dos puestos: defensive end y outside linebacker.
Con el inicio de los playoffs en el horizonte, ya se han publicado quiénes son los jugadores que forman parte del equipo All-Pro, el mejor equipo posible para AP, y dos viejos conocidos como son Adrian Peterson, running back de los Minnesota Vikings, y J.J. Watt, defensive end de los Houston Texans, han sido escogidos de forma unánime por el plantel de 50 miembros de los medios de comunicación que cubren la NFL.
El corredor de los Vikings vuelve por sus fueros tras un funesto 2014 marcado por su sanción y ha liderado la competición en yardas de carrera con 1485 y en touchdowns de carrera con once. Es la cuarta ocasión que forma parte del All-Pro tras 2008, 2009 y 2012.
Por su parte, Watt vuelve a ser elegido de forma unánime tal como ocurrió el año pasado junto a Ron Gronkowski. Su excelente campaña con 17.5 sacks ha sido clave para que los Texans alcancen los playoffs y se convierte en su cuarto año consecutivo en el equipo ideal de la NFL, sólo fallando en la cita en su temporada de rookie en 2011.
Al mismo tiempo, se ha hecho historia ya que por primera vez hay un jugador como Khalil Mack de Oakland Raiders, que ha sido seleccionado en dos posiciones para el All-Pro, tanto de defensive end como de outside linebacker gracias a su potencia, empuje y versatilidad. Prueba de ello son los 15.5 sacks acumulados durante la temporada, cinco de ellos en un solo partido.
La brillante campaña de los Carolina Panthers, con su soberbio récord de 15-1, no ha pasado desapercibida para los periodistas especializados ya que son el equipo que más jugadores aporta al All-Pro, un total de seis. El quarterback Cam Newton, el fullback Mike Tolbert, el center Ryan Kalil, los linebackers Luke Kuechly y Thomas Davis al igual que el cornerback Josh Norman.
Cinco equipos han sido capaces de aportar dos jugadores para el All-Pro: New England Patriots, Pittsburgh Steelers, Cincinnati Bengals, Arizona Cardinals y St. Louis Rams.
Los Patriots aportaron al tight end Rob Gronkowski y el kicker Stephen Gostkowski, los Steelers a Antonio Brown como wide receiver y a David DeCastro como guard, los Bengals al DT Geno Atkins y al OT Andrew Whitworth, los Cardinals al cornerback Patrick Peterson y al safety Tyrann Mathieu mientras que los Rams se ven representados gracias al DT Aaron Donald y al punter Johnny Hekker.
Sólo un novato, el kick returner de los Seattle Seahawks, Tyler Lockett, ha sido elegido.
El resto de All-Pros son: RB Doug Martin (Tampa Bay Buccaneers), WR Julio Jones (Atlanta Falcons), OT Joe Thomas (Cleveland Browns), G Marshal Yanda (Baltimore Ravens), OLB Von Miller (Denver Broncos), ILB NaVorro Bowman (San Francisco 49ers) y S Eric Berry (Kansas City Chiefs).
Este reconocimiento es especialmente positivo para dos nombres propios: Eric Berry y NaVorro Bowman.
En el caso del jugador de los Chiefs, se ha recuperado de forma maravillosa tras serle detectado un linfoma hace un año y someterse al tratamiento de quimioterapia. Su brillante regreso ha sido clave para que los de Kansas City acabasen la temporada regular con diez victorias consecutivas.
Uno de los pocos puntos positivos en la campaña de los 49ers ha sido el regreso por la puerta grande del linebacker NaVorro Bowman. La horrible lesión de rodilla que sufrió en la Final de Conferencia de 2013 y que le obligó a perderse todo el 2014, queda definitivamente en el retrovisor. No sólo ha liderado toda la NFL en placajes (154) sino que vuelve a ser All-Pro, como sucediera en 2011, 2012 y 2013.
En total, la NFC aporta quince jugadores mientras que la AFC es representada en doce ocasiones.