NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ken Griffey Jr. ingresa al Salón de la Fama con un histórico 99.3%

El exjardinero central de los Marineros de Seattle fue elegido a Cooperstown este miércoles junto a otra leyenda, el exreceptor de los Mets, el poderoso Mike Piazza.

MiamiActualizado a
Ken Griffey Jr.

El exjugador de los Marineros de Seattle, Ken Griffey Jr., fue introducido al Salón de la Fama de Las Grandes Ligas este miércoles y vaya de qué manera, recibiendo el 99.3% de los votos, el porcentaje más alto en la historia superando el 98.84% de Tom Seaver.

Ken Griffey Jr., quien también jugara nueve temporadas con los Rojos de Cincinnati, se convierte en el primer jugador elegido en la primera ronda (1987) en ingresar al prestigioso salón de Cooperstown.

Entre los logros más significantes de su ilustre carrera, el mejor jardinero central de la historia del deporte para muchos, conectó 630 cuadrangulares (sexto de todos los tiempos) y se hizo de 10 Guantes de Oro.

Además de ser uno de los mejores que han practicado este gran deporte de manera profesional, Griffey fue uno de los jugadores más queridos de su época. No había un niño en los 90’ que no tuviera una camiseta suya e intentara imitarlo a la hora de jugar, no había ningún aficionado que no disfrutara de su elegancia y soltura dentro y fuera del terreno de juego.

En la historia de Las Grandes Ligas, ningún jugador ha sido jamás elegido al Salón de la Fama de forma unánime, y probablemente no suceda nunca. Sin embargo, si alguien es merecedor de ingresar con el porcentaje más alto de todos los tiempos, ese es Ken Griffey Jr.

Junto a él, Mike Piazza también fue electo al salón de los inmortales con el 83.0% de los votos. El exreceptor de los Mets de Nueva York jugó por 16 temporadas, dejando un promedio al bate de .308, conectando 427 jonrones e impulsando 1335 carreras. Entre sus highlights: 12 veces elegido al Juego de Las Estrellas, 10 Bates de Plata y en varias ocasiones entre los primeros finalistas para el premio MVP.

Jeff Bagwell (71.6%), Tim Raines (69.8%) y Trevor Hoffman (67.3%) se quedaron cortos del 75% mínimo requerido para ingresar al Salón de la Fama.