NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La AEPSAD dice que no hubo infracciones en Crevillente

Tras las denuncias públicas de varios atletas y testigos, la Agencia investigó si se efectuaron los test en la San Silvestre: no ha visto irregularidades.

Actualizado a
El comunicado de la AEPSAD.

Después de que numerosos testigos presenciales denunciaran que algunos atletas intentaron huir de los controles en la San Silvestre de Crevillente, la Agencia Antidopaje acaba de comunicar que no se produjeron irregularidades: "Los deportistas seleccionados no incurrieron en infracciones de resistencia o negativa a someterse a los análisis. La AEPSAD ha finalizado las averiguaciones pertinentes, y no se dio ninguna de las conductas descritas en diversas informaciones". La organización confirmó que los test se efectuaron, pero no mencionó los problemas descritos por los participantes.

Así, los testimonios de Miguel Barzola o Jessica Mas, que señalaron a Pablo López y Malika Asahssah, han quedado descartados por la AEPSAD. Barzola y Mas aseguraron que sus rivales "saltaron las vallas para escapar, perdieron a su escolta y se negaron a pasar el control". También acusaron a los jueces: "Observaron las escenas y no nos hicieron caso".