NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRENADORES | NFL

Así está el carrusel de entrenadores

El Black Monday ha llegado, señores, y tanto los entrenadores como los general managers de la liga viven horas de incertidumbre.

Actualizado a
Tom Coughlin en su despedida de los New York Giants.
Jim O'ConnorUSA Today Sports

Black Monday. Para aquellos que seáis nuevos en este invento, que sepáis que el Back Monday es el lunes posterior al final de la temporada regular en la NFL. Es un día en el que veinte equipos verán como sus taquillas son vaciadas, los jugadores se despiden y la actividad en el aparcamiento de las instalaciones desaparece durante tres meses. Pero para los entrenadores y los general managers es más duro, porque muchos de ellos saben que no volverán. Hoy las guillotinas en la NFL funcionan a destajo.

Para teneros informados de todos los movimientos que se produzcan vamos a actualizar este artículo con cualquier información nueva que tengamos, así como llenaros la cabeza con los rumores que surjan de cada equipo.

Philadelphia Eagles

Chip Kelly (entrenador/general manager)- DESTITUIDO, Howie Roseman (general manager)- RECUPERADO

Doug Pederson, coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, fue entrevistado ayer por el equipo en lo que supone ya el segundo esfuerzo por ficharle. Pederson fue coordinador en los Eagles en el régimen de Andy Reid y también fue jugador de la franquicia por lo que la conexión es obvia. Más allá de lo emocional, y de tratar de recuperar momentos mejores, lo cierto es que el ataque actual de los Chiefs es, a falta de adjetivos más grandilocuentes, fiable y constante, y clave en la actual racha de once victorias seguidas del equipo.

En una nota más folklórica, o al menos eso parece desde fuera, hoy entrevistan a Tom Coughlin para el puesto. Sería una sorpresa enorme que el ex de los Giants se quedase con el trabajo. Ben McAdoo, coordinador ofensivo también de los Giants, está en la lista de candidatos.

San Francisco 49ers

Jim Tomsula (entrenador)- DESTITUIDO, Trent Baalke (general manager)- CONFIRMADO

Tras fallar en el intento de sacar a Sean Payton de Nueva Orleans, los 49ers parecen estrechar el cerco sobre Hue Jackson, coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals. La última entrevista que tuvieron con él duró cinco horas, lo que da fe del interés por ambas partes. Sin embargo, salir de algo así sin contrato es una mala señal.

El que sabe que no tiene más margen de maniobra es el general manager, Trent Baalke, algo que dejó claro en la rueda de prensa posterior al despido de Tomsula. En ella se mostró seguro de que el siguiente resbalón lo pagará él.

MÁS ACTUALIZADO: Tras cinco horas con Mario, digo, con Hue, los 49ers pueden haber encontrado otro candidato: nada menos que Tom Coughlin. Hoy mismo se celebrará la entrevista con el mítico entrenador que, recordemos, tiene 69 años.

Miami Dolphins

Adam Gase (entrenador)- FICHADO, Dennis Hickey (general manager)-DESTITUIDO, Chris Grier (general manager)- ASCENDIDO

Los Dolphins se han hecho con la, quizás, pieza más querida del mercado. Adam Gase, que se ha entrevistado casi con todos los equipos con vacantes, ha acabado decidiendose por Miami. Su contrato es de cinco años.

Tennessee Titans

Mike Mularkey (entrenador)- INTERINO, Ruston Webster (general manager)- DESTITUIDO

Mike Mularkey sigue siendo entrenador de los Titans pero, para su incomodidad, aún interino. Todas las señales apuntan a que dejará la interinidad para ser el entrenador oficial en breve, pero lo cierto es que no tendrá sentido hasta que en Tennessee haya nuevo general manager y este decida. Ahora mismo el mejor situado es Chris Ballard, una de las figuras emergentes en el mundo de los despachos de la NFL y que trabaja para los Chiefs. Veremos si acepta la propuesta de los Titans porque el año pasado rechazó la de los Bears para el mismo puesto.

Cleveland Browns

Mike Pettine (entrenador)- DESTITUIDO, Ray Farmer (general manager)- DESTITUIDO, Sashi Brown y Paul DePodesta (dirección bicéfala de la parte deportiva)

Lo primero que ha hecho Jimmy Haslam, el dueño de la franquicia, ha sido ascender a Sashi Brown a presidente y con voz final sobre los 53 hombres de la franquicia, lo que sin duda ayudará a contratar a un general manager, claro, alguien con prestigio que estará deseando no tener la última palabra sobre la franquicia.

Pero la noticia de la semana es que los Browns han fichado a Paul DePodesta para la oficina de estrategia. Este tipo se hizo famoso por revolucionar el mundo del béisbol con las estadísticas avanzadas, tal y como refleja la película Moneyball, en la que Jonah Hill le interpreta. Junto a Sashi Brown han de decidir quien será el próximo entrenador. El último en ser entrevistado para el puesto es Jerome Henderson, entrenador de la secundaria en los Cowboys (?) y se suma a Doug Marrone y Teryl Austin.

MÁS ACTUALIZADO: Como bien me apunta el gran @DwagPoundSpa, los dos nombres que más suenan como candidatos definitivos, de entre los miles de entrevistados por la franquicia, son Matt Patricia, coordinador defensivo de los Patriots, y Sean McDermott, el análogo de los Panthers.

New Orleans Saints

Sean Payton (entrenador)- CON CONTRATO, Mickey Loomis (general manager)- CON CONTRATO

¿Que nosotros hemos hecho movimientos para ver si sacábamos algo por Payton, que el entrenador ha pedido el oro y el moro para fichar por San Francisco? Calumnias. Nada que ver aquí. Circulen, circulen.

New York Giants

Tom Coughlin (entrenador)- MARCHA DE MUTUO ACUERDO, Jerry Reese (general manager)- CON CONTRATO

Jerry Reese ha sido confirmado como general manager pero, tal y como le sucede a Baalke en San Francisco, sabe que es su última oportunidad. Los dos coordinadores del equipo, Ben McAdoo y Steve Spagnoulo han sido entrevistados para el trabajo, pero también Mike Smith (??) y, hoy mismo, Hue Jackson, que viene de darse un palizón de cinco horas en San Francisco.

Detroit Lions

Dave Caldwell (entrenador)- CON CONTRATO, Bob Quinn (general manager)- FICHADO

Se suma un nuevo equipo esta semana a nuestro carrusel porque Martha Ford, dueña del club, ha encontrado a su general manager y eso puede cambiar las cosas en la franquicia. Bob Quinn llega tras muchos años en las oficinas de los Patriots; el propio Belichick ha dicho que fue parte esencial en el éxito de la franquicia en la última década.

El primer trabajo de Quinn es decidir si se queda con Caldwell o si se trae a su propio hombre de confianza para la banda (¿Josh McDaniels?). Hoy mismo tienen una reunión a este respecto.

Tampa Bay Buccaneers

Lovie Smith (entrenador)- DESPEDIDO, Jason Licht (general manager)- CON CONTRATO

Jason Licht, general manager de los Bucs, tomó la extraña decisión de prescindir de Lovie Smith cuando pocos lo esperaban. En un principio pareció que el objetivo era mantener a Dirk Koetter, coordinador ofensivo, en el equipo. De hecho, el cese de Smith se produjo tras la petición de Miami de entrevistar a Koetter. Sin embargo, también han entrevistado a Harold Goodwin, coordinador ofensivo de los Cardinals, y a Sean McDermott, coordinador defensivo de los Panthers.