NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arizona Cardinals 6 - Seattle Seahawks 36

Seattle Seahawks pasa por encima de Arizona Cardinals

Wilson reescribe el libro de récord de unos Seahawks que logran una contundente victoria en Arizona.

El quarterback de los Seahawks, Russell Wilson,  se convirtió en el primer quarterback de la historia de los Seahawks que supera las 4.000 yardas aéreas en una temporada.
Norm HallAFP

Los Seattle Seahawks demostraron que están preparados para disputar los playoffs, aunque sea fuera de casa, vapuleando a los Cardinals en Arizona, 36-6, tras una espectacular primera mitad que concluyó con un resultado de 30-6, dejando el partido sentenciado. A pesar de no contar con el running back Marshawn Lynch, al que esperan para la ronda de wild card, Russell Wilson realizó un partido espectacular lanzando para 197 yardas y tres touchdowns, con lo que se convirtió en el primer quarterback de la historia de los Seahawks que supera las 4.000 yardas aéreas en una temporada y el primero también que termina la campaña líder de la NFL en rating de pase, además de batir la marca del club de pases de anotación en una temporada, con 34.

El cuadro visitante contó con grandes aportaciones ofensivas de gente que no suele actuar como titular. Los tres primeros touchdowns de Seattle fueron obra de jugadores que no habían anotado uno solo en toda la temporada. El primero lo materializó el running back Bryce Brown en una carrera de una yarda; el segundo, el fullback Will Tukuafu al atrapar un pase de siete yardas de Wilson; el tercero el tight end Chase Coffman mediante una recepción de ocho yardas. El cuarto, también al atrapar un pase lanzado por Wilson, el wide receiver Jermaine Kearse (24 yardas). En el juego de carrera, brilló Christine Michael, sustituto de Lynch y Thomas Rawls, lesionados, con 102 yardas.

Los Seahawks dominaron a los Cardinals en todas las líneas y los 36 tantos que anotaron significaron la puntación más abultada permitida por Arizona esta temporada. La defensa de Seattle maniató al ataque local en 27 yardas de carrera e interceptó un pase al veterano Carson Palmer y dos a su sustituto, Drew Stanton. Palmer estableció también un récord de Arizona, al alcanzar 4.671 yardas aéreas en la temporada, gracias a sumar 129 (un touchdown) antes de ser retirado del campo en la media parte, siendo reservado para los playoffs con el partido ya decidido. En equipos especiales, el conjunto visitante contó con la gran aportación del rookie Tyler Lockett, quien sumó 139 yardas en cuatro retornos de punt.A pesar de la derrota, los Cardinals terminaron la campaña con una marca de 13-3 que les permite descansar en la primera ronda de playoffs y jugar la segunda en casa.