NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Bears 20 - Detroit Lions 24

Los Lions terminan la temporada con una victoria frente a Bears

Los Detroit Lions culminan una excelente segunda mitad de temporada ganando en Chicago y dejando una buena imagen de equipo.

Actualizado a
"Megatron" anotó el TD de la victoria en el que podría ser su último partido con los Detroit Lions.
DAVID BANKSAFP

Calvin Johnson anotó el touchdown decisivo del encuentro, en el que podría ser su último partido con los Lions, para dar a Detroit una victoria por 24-20 en Chicago. Con el triunfo, el conjunto visitante terminó la temporada con una marca de 7-9, gracias a ganar seis de sus últimos ocho partidos, tras un inicio de campaña desastroso, con solo una victoria en ocho jornadas. Tras nueve años en Detroit, Johnson iniciará al concluir la temporada negociaciones para seguir con el club del estado de Michigan, el cual le pedirá que rebaje su sueldo para no tener una presión muy grande sobre el tope salarial. “Megatron” no ha tenido una campaña tan espectacular como en años previos, pero de cualquier forma la ha culminado con 1.214 yardas de recepción y nueve anotaciones, tras atrapar diez balones para 137 yardas y un touchdown hoy en Chicago. Los Bears, en un año de reconstrucción, acabaron la temporada con seis triunfos y diez reveses.

La defensa visitante también jugó un papel fundamental en la victoria de Detroit, interceptando al quarterback local, Jay Cutler, en tres ocasiones, incluyendo la que sentenció el choque cuando los Bears atacaban en el último periodo buscando remontar el partido. Los Lions realizaron una primera parte redonda, llegando al descanso con una ventaja de 10-0 gracias a un envío de anotación de Matthew Stafford al tight end Timothy Wright y a un field goal kilométrico sobre la bocina, de 59 yardas, convertido por Matt Prater. Stafford terminó el choque con 298 yardas de pase y tres touchdowns. Sin embargo, Chicago no se dio por vencido y empató el encuentro en dos ocasiones, a 10 y a 17, antes de la recepción decisiva de Johnson. Por los Bears, el jugador más destacado en ataque volvió a ser el versátil running back Matt Forte, quien totalizó 110 yardas, incluida una recepción de touchdown.