No recuerdo una última semana de temporada regular en la que sólo tuviésemos un puesto de playoff por decidir. Sé de sobra que en realidad son dos, pero son tantas las carambolas que han de darse para que los Colts adelanten a los Texans que la única disputa real y dramática de la semana 17 es la que tendrán los Jets y los Steelers. Todos los demás, eso sí, pelean por ver su posición en el cuadro de la competición por el título, porque no hay nada cerrado a ese respecto.
AFC
1- New England Patriots (12-3) CLASIFICADOS
La cuenta de los Patriots es muy sencilla: si ganan en Miami a los Dolphins jugarán todos los playoffs en Fóxboro. Si pierden y los Broncos ganan a San Diego, serán el cabeza de serie número dos de la conferencia.
2- Denver Broncos (11-4) CLASIFICADOS
Los Broncos han vivido con el agua al cuello hasta ayer, pero la victoria contra los Bengals ha cambiado su futuro. Ahora aspiran incluso a ser el cabeza de serie número uno, algo que lograrían ganando a los Chargers y con los Dolphins ganando a los Patriots... poco probable... Pero también podrían caer al quinto puesto del cuadro si pierden y los Chiefs ganan a los Raiders. Mucho por jugar aún, pues. Si pierden, y Kansas City pierde también, pero los Bengals ganan a los Ravens, entonces serían terceros y tendrían que jugar en la ronda de wild card.
3- Cincinnati Bengals (11-4) CLASIFICADOS
Querían una semana más para recuperar a Andy Dalton y todo apunta a que se quedarán con las ganas. Tienen el desempate perdido con los Broncos pero ganado con los Chiefs, así que podrían ser segundos sólo con ganar ellos a los Ravens y que los Broncos perdieran con los Chargers. Nunca caerían más abajo del tercer puesto en el cuadro de playoff, pues.