NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS | NFL

Escenarios de playoff: los Jets se la juegan contra Rex Ryan

En la última jornada de la temporada regular tan sólo nos quedan dos puestos de postemporada por confirmar, y el de los Texans es casi seguro.

Eric Decker y Ryan Fitzpatrick, de los New York Jets.
PETER FOLEYEFE

No recuerdo una última semana de temporada regular en la que sólo tuviésemos un puesto de playoff por decidir. Sé de sobra que en realidad son dos, pero son tantas las carambolas que han de darse para que los Colts adelanten a los Texans que la única disputa real y dramática de la semana 17 es la que tendrán los Jets y los Steelers. Todos los demás, eso sí, pelean por ver su posición en el cuadro de la competición por el título, porque no hay nada cerrado a ese respecto.

AFC

1- New England Patriots (12-3) CLASIFICADOS

La cuenta de los Patriots es muy sencilla: si ganan en Miami a los Dolphins jugarán todos los playoffs en Fóxboro. Si pierden y los Broncos ganan a San Diego, serán el cabeza de serie número dos de la conferencia.

2- Denver Broncos (11-4) CLASIFICADOS

Los Broncos han vivido con el agua al cuello hasta ayer, pero la victoria contra los Bengals ha cambiado su futuro. Ahora aspiran incluso a ser el cabeza de serie número uno, algo que lograrían ganando a los Chargers y con los Dolphins ganando a los Patriots... poco probable... Pero también podrían caer al quinto puesto del cuadro si pierden y los Chiefs ganan a los Raiders. Mucho por jugar aún, pues. Si pierden, y Kansas City pierde también, pero los Bengals ganan a los Ravens, entonces serían terceros y tendrían que jugar en la ronda de wild card.

3- Cincinnati Bengals (11-4) CLASIFICADOS

Querían una semana más para recuperar a Andy Dalton y todo apunta a que se quedarán con las ganas. Tienen el desempate perdido con los Broncos pero ganado con los Chiefs, así que podrían ser segundos sólo con ganar ellos a los Ravens y que los Broncos perdieran con los Chargers. Nunca caerían más abajo del tercer puesto en el cuadro de playoff, pues.

4- Houston Texans (8-7)

Si ganan a los Jaguars están dentro. No hay más que hablar. Pero incluso perdiendo sólo se quedarían fuera de playoffs si ganan los Colts, por supuesto, y los siguientes equipos pierden. Ojo que voy: Cincinnati, New England, New Orleans, New York Jets y San Diego. Casi nada al aparato. Decir que es poco probable que eso pase es un chiste. En cualquiera de los casos, sólo pueden ser cuartos y jugarían la ronda de wild card en casa.

5- Kansas City Chiefs (10-5) CLASIFICADOS

Lo dicho antes, aún pueden ser campeones de división, aunque no alcanzar el bye de la primera semana de playoff. Han de ganar a los Raiders y esperar que los Broncos pierdan con los Chargers. En ese caso, serían terceros.

6- New York Jets (10-5)

El gran partido del fin de semana es la visita de los Jets a Buffalo. Más allá del morbo de Rex Ryan y su exequipo, de que son rivales de división, está la verdad, resplandeciente y matemática, de que una victoria mete a New York en playoff. Así de sencillo. Además, pueden ser quintos en el cuadro, lo que les llevaría a jugar a Houston en la primera semana de playoffs, si tras ganar o bien los Chiefs o los Broncos caen en sus respectivos partidos. Si ambos ganan, serán sextos. También están clasificados si pierden y los Steelers hacen lo propio y caen en Cleveland.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7- Pittsburgh Steelers (9-6)

Otros que no tienen que hacer cábalas: han de ganar a los Browns en Cleveland y que los Jets pierdan en Buffalo para ser sextos en la conferencia.

8- Indianapolis Colts (7-8)

Para que se dé el milagro de ver a estos señores en playoff han de ganar a Tennessee, que Houston pierda contra los Jaguars y, además, que Cincinnati, New England, New Orleans, New York Jets y San Diego también pierdan. Bailalo.

NFC

1- Carolina Panthers (14-1) CLASIFICADOS

Tienen asegurado su bye en la ronda de wild card. Reciben a los Tampa Bay Buccaneers y, si les ganan, jugarán todos los playoffs en Carolina.

2- Arizona Cardinals (13-2) CLASIFICADOS

Otros que tienen asegurado no jugar en la primera semana de playoff. Pero aún pueden ganarse el factor cancha por delante de los Panthers, para ello han de esperar a que estos pierdan y ellos ganar a los Seattle Seahawks en Phoenix.

3- Green Bay Packers (10-5) CLASIFICADOS

Precioso duelo para acabar el año el que tendremos en Lambeau Field entre estos Packers y los Vikings. El ganador será campeón de la NFC Norte y tercero en la conferencia. El perdedor caerá a puesto de wild card. Pero hay una peculiaridad, y es que los Packers sólo serían quintos en esa hipótesis, y se irían a jugar a Washington contra los Redskins. Dado que este partido se juega el último, como he dicho, con todos los resultados sobre la mesa, ¿podría Green Bay elegir ir a jugar a Washington en vez de recibir a los Seahawks? Es decir ¿podría venirles bien perder este encuentro? Ahí lo dejo.

4- Washington Redskins (8-7) CLASIFICADOS

Nada que ver aquí. Esta gente tiene su puesto cerrado y sellado antes de su último partido frente a los Cowboys en Dallas.

5- Minnesota Vikings (10-5) CLASIFICADOS

Lo dicho sobre el partido de Green Bay, pero con el asterisco de que los Vikings si que pueden caer hasta el sexto puesto en el cuadro, algo que pasará si pierden y, a la vez, los Seahawks ganan en Arizona. En ese caso, en siete días tendríamos el mismo partido en el mismo escenario: Packers-Vikings en Lambeau, salvo que jugándose el todo por el todo. Claro que si Seattle pierde, y eso se sabrá antes de que comience este último encuentro, ambos contendientes serán conscientes de que su rival en playoffs serán los Redskins si pierden, mientras que los Seahawks lo serán si ganan. En ese caso... bueno, mejor ni pensarlo.

6- Seattle Seahawks (9-6) CLASIFICADOS

Su única opción de ser quintos es ganando en Arizona y que los Vikings pierdan en Green Bay.