NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los equipos nacionales sacan dinero hasta de las piedras

Los Hispanos serán imagen de los dólmenes de Antequera, aspirantes a entrar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Actualizado a
Los Hispanos en el dolmen Menga
Josè Luis Recio

La Selección lucirá en el Mundial de Polonia un nuevo patrocinador en el pantalón: los dólmenes Antequera. “Nuestros equipos nacionales serán los embajadores de la necrópolis antequerana”, comenta Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, que lista de la mano con la Junta de Andalucia para conseguir que los dólmenes entren en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO,  que se decide en el mes de julio en Estambul.

Hoy, los Hispanos, siete (Morros, Valero Rivera, Víctor Tomás, Julen Aguinagalde, Raúl Entrerríos, Maqueda y Gonzalo Pérez de Vargas) grabaron un spot de cara a la presentación del Europeo en Polonia (del 17 al 31 de enero).

Fue dentro y fuera del dolmen Menga, el más antiguo y grande de los tres, y en El Romeral (el otro, el Viera, no se utilizó para este rojade). En este momento, además, seis universidades españoles mantienen algunos trabajos arqueológicos en la zona (Granada, Sevilla, Jaén, Málaga, Alcalá de Henares y La Laguna), tras la colaboración inicial del catedrático Fernando Molina y su esposa, también profesora, Trinidad Nájera.

Dinero de las piedras. Para los Hispanos, este es la cuarta representación en la que colaboran para difundir su imagen en las grandes citas. Empezaron en el Mundial de España, y lo mantuvieron tanto en el Europeo de Dinamarca como en el Mundial de Qatar, siguiendo el paso que marcaron inicialmente las Guerreras de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Con los Dólmenes los Hispanos llegan al patrocinador trece, su récord, (lo lucieron ya en el partido del domingo) y se puede decir que Blázquez saca dinero hasta de las piedras, porque el Patronato de Antequera abonará entre los 40.000 y 50.000 euros por tener su logo en el pantalón de la Selección.“Más que el dinero que aporta Antequera, lo que realmente queríamos desde el balonmano era colaborar a difundir la cultura española por el mundo, y en este primer semestre vamos a tener muchas actividades tanto de los Hispanos como de las Guerreras”, asegura el presidente.