NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Santiago no jugará si no cobra nóminas atrasadas

Tenía previsto jugar contra el Peñíscola RehabMedic este martes, pero renunciará si el club no les paga la nómina que les adeuda del año pasado y de este octubre.

Santiago de CompostelaActualizado a

La plantilla del Santiago Futsal, undécimo clasificado de la LNFS, no jugará este martes su partido contra el Peñíscola RehabMedic si el club no les paga la nómina que les adeuda de la temporada pasada y la del mes de octubre de este curso.

"Nosotros tenemos que cobrar hoy, y ya está. Es muy simple, no hay que darle muchas más vueltas. A nosotros nos deben una serie de nóminas que tenemos que cobrar", aseguró el técnico santiagués, Santi Valladares, en rueda de prensa.

El presidente del Santiago Futsal anunció la semana pasada, tras el encuentro contra el Jaén, que el club había encontrado parte de los 150.000 euros que buscaba para evitar la desaparición del equipo.

No obstante, el preparador de la primera plantilla, que confesó sentirse "cansado" por esta situación, adelantó este mediodía que "de momento" ni los jugadores ni el cuerpo técnico han recibido sus salarios.

"Si no cobramos no vamos a jugar contra el Peñíscola. Yo confío en que vayamos a cobrar porque se dijo así y sé que se trabajando en ello. Nosotros necesitamos cobrar porque necesitamos vivir de algo", reiteró.

Valladares prefiere ver el futuro con optimismo porque "después de la tempestad dicen que vuelve la calma", y señaló que, tras mantener una conversación con el presidente en el vestuario, "las cosas han quedado claras".

"Cuando se habla de cara no hacen falta muchas conversaciones. Hoy se dijo que íbamos a cobrar esa nómina atrasada y la de octubre y vamos a tirar para adelante. Sé que el club está haciendo todo lo que puede", sentenció.